Este martes, Bailando 2023 comenzó con los ocho famosos sentenciados en el centro de la pista, a la espera de que alguno de los miembros del jurado decidiera salvarlos. Seis de ellos, Alexis “Conejo” Quiroga, Juliana Ruiz, Maxi, Brian Sarmiento, Lali González, Eva Bargiela y Juli Castro, habían llegado a esa instancia por tener las calificaciones más bajas. Los otros dos equipos, Anita Martínez y el Bicho Gómez, y el uruguayo Maxi De la Cruz y Cami Lonigro, fueron por elección de sus compañeros.
La primera en ejercer su derecho a salvar a dos de los equipos fue Pampita Ardohain. “Creo que tienen mucho potencial y tienen muchas posibilidades de llegar a la final”, fundamentó su decisión de que la influencer Juli Castro siga en concurso. Luego, se inclinó por el Conejo y Martina Peña.
Después, llegó el turno de Moria Casán: “Una va queriendo mucho a este show y a los participantes. A todos los que están acá se los respeta, se los quiere y se los admira. Que no se sienta decepcionado el que no sea salvado, porque lo que no te mata, te fortalece y seguirán creciendo. Todas las parejas son buenas y me gustan. En este caso elijo a esta pareja porque veo que si bien no están totalmente metidos en lo que es el show mediático, tienen una gran implicación pasional, emocional, corporal y un gran respeto por el show que se nota. Verlos en un deleite en cada performance. Voy a votar por Cami Lonigro y Maxi De la Cruz”.
Luego, la protagonista de Brujas se inclinó por el mismo equipo que había salvado en la eliminación interior, la compuesta por la actriz paraguaya Lali González y Maxi Diorio.
Marcelo Polino, que al igual que Ángel De Brito solo podía salvar a una pareja, indicó: “Elegí a este equipo porque trae mucha luminosidad, mucha presencia y alegría a este show. Salvo a Anita y el Bicho”.
El conductor de LAM, a su vez, explicó: “Salvo a Soledad Bayona y Brian Sarmiento porque les vi actitudes para el reality que me gustaron”. De esta manera, la exparticipante de Gran Hermano Juliana Díaz y Rodrigo Gutta, por un lado, y la modelo Eva Bargiela y Uriel Sambrán, por el otro, quedaron a expensas del voto telefónico.
Flor Vigna junto a Rodrigo Tapari abrieron la ronda de la salsa de 3
Flor Vigna la encargada de abrir la "Salsa de 3", la nueva etapa de la competencia en la que participan las 24 parejas que quedan en el certamen. Ángel De Brito fue el primero en dar su devolución y llenó de halagos al trio. Sin embargo, admitió que vio algunas fallas en la coreografía por lo que les dio un 7.
Posteriormente, Pampita les dijo: "Hoy había muchas desprolijidades. Uno ya viene con expectativas entonces una desprolijidad y otra fue como ensuciando la coreo", comentó y terminó dándoles un 6.
"A mi me pasa una cosa, hay una pasada, es tanto lo que hacen que cuando termino con sobredosis de adrenalina tienen que administrar tanta versatilidad", comentó por su parte Moria Casán que añadió: "Ya sabemos que son grandes bailarines, yo diría parar un poco la destreza de los trucos (...) más baile", expresó la jurado que tiene el voto secreto de la semana.
Por último, Marcelo Polino manifestó: "Chicos, divino lo que hicieron, me encantó" y les dio un 7. En total la pareja logró sumar 20 puntos hasta el momento.
La presentación del trío sorprendió para bien a los miembros del jurado. “Una revancha para el coach y me alegro; todo es por algo en esta vida. Tuli estaba muerta de miedo antes de bailar. Y es brillante. Estuvo muy bien acompañada y se nota que hay onda entre ellos. Tienen sonrisas espectaculares. Por fin una humilde de verdad, no una que viene a contarnos que es humilde. Felicitaciones”, expresó De Brito (10) en su devolución.
“¡Me encantó! Giros, actitud, parejos, frescos, relajados... Manejan los tiempos musicales como quieren. ¡Son maravillosos! ¡Son tremendos! No puedo creer cómo no la habíamos visto antes en esta pista, porque es tan chiquitita y tan poderosa. Los caballeros acompañaron perfectamente y la coreografía fue hermosa, de principio a fin. ¡A mí me volvió loca!”, coincidió Pampita (10).
Moria también estuvo de acuerdo: “¿Qué fue esto? Cuando pensamos que este show ya no nos podía dar más sorpresas, porque estamos con parejas de un rango altísimo que nos dejan pasados de adrenalina, llegaron ellos. Tuli tiene un gran ángel, una cara de aquellas y es una hermosa persona. Y Sandro es amoroso, ha tenido que cambiar de compañera con todo lo que eso significa, y Luck Ra, ¡qué carisma! Establecieron otra dinámica de show, no se parecen a nada ni a nadie. Entonces, eso es un plus muy importante. Este trío tiene algo más relajado y de modernidad, cuando los ves, no sufrís, disfrutás. Davo, por fin un poco de tierra, el paso de salsa que no lo hizo nadie. ¡Los enlaces! Mi voto es secreto, pero imagínenselo”.
Polino (7), por último, indicó: “¡Qué alegría que hayan venido! Gente joven, nueva, con otra energía. Levantaron la vara muy alto para las otras parejas. Me encantó”. Con 27 puntos, la pareja se aseguró el pasaje a la próxima ronda,
Entonces, llegó el momento de conocer la decisión del público y de saber quién abandonaría el programa. Juliana Díaz obtuvo el 68,4 por ciento de los votos y logró permanecer en el programa.