Luego de la muerte de Mariano Caprarola y de Silvina Luna, las denuncias por mala praxis contra el falso cirujano plástico Aníbal Lotocki invadieron la centralidad de la escena mediática.
Además del cirujano, también se la acusa a su esposa, María José Favarón, por estar implicada en las operaciones. Ambos habían confirmado tener una entrevista en vivo con una abogada, a través de la plataforma de Instagram, pero Lotocki decidió no aparecer.
En diálogo con el programa Bien de Mañana, la productora se comunicó vía WhatsApp con el cirujano consultándole la razón de su ausencia y Lotocki, con un extenso mensaje, rompió el silencio: “Aníbal buen día, ¿qué pasó que no estuviste en el vivo anoche?”.
“Si me río soy un psicópata, si estoy serio o preocupado soy un farsante, si no hago gesto alguno soy un indiferente que no le importa nada, si explico cualquier cuestión estoy mintiendo, si no la explico es porque estoy sucio y me escondo. Así que les dejo el tema a ustedes que saben que decir porque entiendan lo que el público quiere escuchar. Lo que diga no hace diferencia, yo ya dije lo que tenía que decir, la Justicia se expidió…”.
Hace unos días que el abogado Roberto Casorla solicitó la detención de Favarón por ser “jefe” y “organizadora” de una asociación ilícita. La denuncia penal afirma que la esposa "tomaría el rol de organizadora, ya que se encuentra colocada en un rol preponderante, respecto al resto de los nombrados".
Casorla se encargó de detallar el proceso de Lotocki con sus pacientes: “Él te informaba, por el deber que tienen todos los médicos, que se trataba de un producto autorizado, que no era así, que se trataba de un producto inocuo, que tampoco lo era, decía que era especializado en cirugía médica, también falso. Intentaremos demostrar que es una defraudación desde todo punto de vista”.
Por último aseguró que, entre las 20 víctimas y las 50 personas que entrevistó, el médico les afirmaba que les iba a colocar metacril, “un producto que estaba autorizado”. “Él les garantizaba que era un cirujano plástico”.
Fuente:bigbangnews