Una de las participantes que más expectativa generaba en Cantando 2020 finalmente hizo su debut en la noche del lunes. Karina Jelinek llegó a la pista para interpretar "La tonta", el popular tema de Jimena Barón. Acompañada del cantante Juan Pérsico (que llegó para secundarla luego de un cambio pedido por la modelo), ambos presentaron un número musical con un despliegue que incluyó un final en el que Karina expresó muy risueña: "Lo dejo a tu criterio".
Luego de terminar el número, confesó estar "nerviosa" y reveló que Jimena Barón le aconsejó tener "mucha actitud" al momento de interpretar la canción. "Hoy en día la gente necesita sonreír, y yo también, y este momento me hace sonreír", contó Jelinek, que confesó que si bien no se animaba a cantar, este era trabajo que "necesitaba".
Al momento de la devolución, Nacha Guevara dijo: "Kari, vos tenés una especie de ángel, que hace que lo que hagas tenga un punto de atracción. Además la puesta estuvo divertida, pero no pegaste una nota, prácticamente. Sos muy encantadora, eso lo diré siempre, pero con eso no alcanza".
Karina respondió que estaba "aprendiendo" y Nacha, filosa, contestó: "Qué suerte que te pagan para aprender" (5). Karina "La Princesita" Tejeda consideró que es importante para los cantantes que no tienen lo vocal, trabajar la actitud, y concluyó: "Para mí es lindo verte, me gustó, pero no me mató" (6).
A su turno, Pepe Cibrián Campoy opinó: "Me pareció encantadora, tiene un sentido profundo del humor hacia sí misma. Yo creo entender que esto no es un evento para cantar solamente, esto es un evento que considera la puesta, el look, la escenografía, el vestuario y además el encanto, y en ese sentido me pareció deliciosa, muy mona" (6).
Con respecto a cómo pasa la cuarentena, Jelinek contó: "Me morfé todo", y sobre su vida amorosa confirmó: "Ya mi corazón no tiene GPS". Moria Casán, al momento de hacer la devolución, le preguntó si le había molestado que dijeran que "estaba en pareja con una chica", y la modelo contestó: "Es que no me gusta que se hable de mi privada. Yo nunca dije que estaba con alguien. Hace poco hice una entrevista y dije que estoy soltera, y se metieron en mi vida privada y no me gustó".
Finalmente, Moria sobre el número evaluó: "Sabés cómo seducir, y verte siempre es un placer. Pero ya conocemos tus gatuneadas, en el sentido de que sos como una gatita. Si bien no acertaste notas, lo hiciste entre cantadito y habladito" (voto secreto).
Con un puntaje que no deslumbró, pero lejos de estar entre los más bajos, Jelinek logró así un buen debut en el Cantando 2020.
La segunda pareja en salir a la pista fue Mariana Brey debutó y Francisco Eizaguirre y luego de interpretar de manera más que correcta, Pasaje (en versión Vicentico), quebró en llanto para sorpresa de todos.
“Está emocionada Marian. Debutaste”, advirtió Laurita Fernández, conductora del Cantando 2020 junto a Ángel De Brito, justamente quien lidera el gran equipo de Los ángeles de la mañana, donde Brey es panelista.
“Estaba muy emocionada porque me encanta estar acá. Disfruto mucho de este espacio. Cuando me convocaron no lo podía creer, cuando recibió el llamado de los chicos me parecía increíble”, comentó Mariana Brey.
“Siempre que atravieso estos momentos, siempre recuerdo a mi padre, que ya no está y Ángel (De Brito) lo sabe. Le encantaría verme acá”, agregó Brey. .
Finalmente la noche del lunes en el Cantando 2020 se ocupó de cerrarla Floppy Tesouro. La modelo llegó al piso y saludó a los conductores del ciclo, Laurita Fernández y Ángel de Brito, y se mostró muy cómoda en el marco del popular certamen. Sin la intención de hacer una previa muy extensa, Floppy rápidamente se sumergió junto a su compañero Pablo Torturiello en la interpretación del tema "Desde esa noche", de Thalía y Maluma.
La emoción de la panelsita de LAM se incrementó cuando vio a su hijo de manera virtual. “Lucas mi amor te amo. Mirá lo que es”, exclamó. “Tenía muchas ganas. Sabía que me iba a emocionar e intentaba aguantar. Pero, bueno, es la vida”, comentó.
Por último agradeció poder vivir este momento porque “Es una gran oportunidad. No soy una gran cantante, ni tengo una gran voz. Pero sé que canto con el alma”.
Luego de la presentación, Nacha Guevara dijo: "Tenés mucho escenario, se te nota como muy en casa. Otra cosa que noté es que me gustó el uso de los paneles, le dio un clima lindo al comienzo. Pablo, sos muy jovencito, tu tipo da un joven ingenuo, fresco, un lindo joven, pero con esta mujer quedan como que no se cree. Igual lo hicieron lindo" (8). En su turno, Karina "La princesita" dijo que disfrutó el número y expresó: "Sí creo que lo más importante para trabajar en Floppy es que encuentre la identidad en su voz, canta lindo, pero si encontrara eso podríamos apreciarla mucho más. Eso es lo que voy a pedir de acá en adelante" (7).
Muchísimos elogios tuvo Pepe Cibrián Campoy, que destacó que la pareja "lo sedujo", aunque remarcó que el dúo "no se mira, no conecta todavía, porque eso es fundamental" (10). Por último, Moria Casán se sumó a las felicitaciones para con Floppy y Pablo, y sobre ella destacó: "Tenés las piernas mejor que Thalía, buena energía" (voto secreto). De manera breve pero contundente, así fue la primera presentación de Tesouro, quien se colocó entre las mejores participantes de la ronda.