El aumento del número de contagios de COVID-19 confirmados en Telefe, donde se detectaron más de 15 infectados en el programa "El precio justo", incluida su conductora, Lizy Tagliani, y otros tantos en otras áreas de la emisora, obligó a las autoridades del canal a tomar drásticas medidas de precaución.
Así fue cómo ViacomCBS, concesionaria de la emisora, tomó la determinación de hisopar a gran parte del plantel estable, aún a quienes no presentaban ningún tipo de síntomas
La última noticia tiene que ver con aparecieron nuevos casos, esta vez dentro del equipo de Telefe noticias. Se confirmó que la China Ansa, que hasta ayer estuvo al aire, es coronavirus positiva al igual que otros dos productores del noticiero. Todo el equipo fue aislado preventivamente y hoy el informativo se hizo con cada integrante desde su casa. Desde Germán Paoloski a Milva Castellini pasando por Mauro Szeta y el resto del equipo fueron hisopados y esperan sus resultados. Al haber resultado positivo el testeo de la China Ansa, el canal decidió aislar todos sus contactos estrechos y hasta nuevo aviso el noticiero saldrá remoto, con los conductores y columnistas desde sus hogares.
A Paoloski, Castellini y Szeta les dio negativo el primer hisopado pero deberán repetirlo. Lo mismo harán productores y técnicos de piso que estuvieron en contacto cercano con Ansa. Por lo pronto, por los próximos 7 días nadie podrá entrar al estudio y el noticiero se hará vía streaming, mientras el canal sanitiza las instalaciones, desde controles hasta camarines y los estudios. Hasta el momento, nadie de Cortá por Lozano dio positivo pero igual Telefe mandó a hisopar a todos sus integrantes y por el momento, el magazine que conduce Verónica Lozano desde el miércoles pasado se emite con la conductora y sus panelistas desde sus casas. Así está el preocupante cuadro de situación del canal líder de la Argentina.