Pamela David atraviesa un duro momento tras la confirmación de la muerte de su hermano, Franco, de 22 años, en Santiago del Estero. El joven había sido trasladado al hospital regional luego de un incidente en su vivienda del barrio Jorge Newbery, al norte de la capital de la provincia, donde personal policial lo encontró con una sábana en el cuello.
Según las primeras versiones, durante la mañana de este domingo la Seccional quinta del barrio recibió un llamado en el que se solicitaba ayuda porque el joven estaba encerrado en una habitación. Cuando el personal policial llegó al lugar tuvo que derribar la puerta y trasladó a Franco David hacia el establecimiento sanitario, aunque minutos después falleció. El hecho causó conmoción y dolor entre sus familiares y amigos.
Se desconocen las causas que motivaron la trágica decisión, y es tarea de investigación de las autoridades policiales de la provincia.
En una entrevista concedida a Luis Novaresio hace varios meses, Pamela David había dado detalles de la composición de su familia: “Somos siete hermanos, tres de mamá y papá: Cristian, Carina y yo. Y mi papá tiene a Franco, María Florencia, Lucas y Carolina”.
Los padres de Pamela se separaron cuando ella tenía 15 años. No fue una ruptura traumática, según contó en otra nota con Santiago del Moro. “Se llevaban tan mal que para mí fue un alivio”, dijo en esa oportunidad. La madre, Patricia, vive en Buenos Aires, y Alberto se quedó en Santiago del Estero, donde nació la conductora. Patricia es hoy la mano derecha de Pamela; está a cargo de Lola y Felipe -sus nietos- y es clave en su día a día.
En otra entrevista, Pamela David recordó su infancia en Santiago. “Mi origen es con valores, con una familia humilde pero muy unida. Con mi viejo hablábamos todo. Él quería tener un varón. Hasta que llegó Cristian, mi hermano, nosotras con mi hermana lo acompañábamos a la cancha. Pegábamos figuritas del Mundial... Tengo mis mejores recuerdos de Santiago del Estero, cuando no había inseguridad y salíamos a la vereda”.
Al llegar a Buenos Aires se instaló en una pensión en la calle Paraguay, en el barrio de Recoleta, donde vivía con otras chicas del interior del país. Por aquel entonces empezó a trabajar con Marley en el programa Teleshow, hasta que Coco Fernández, directivo de El Trece, le propuso hacer móviles. Allí comenzó su prolífica carrera en televisión, que incluye éxitos como El Bar, Bailando por un sueño, Animales Sueltos, Desayuno Americano, Gran Hermano y Pamela a la Tarde.
Recordemos que durante el 2020, David decidió llevar adelante PamLive, un nuevo programa de entrevistas digitales, realizadas en Instagram y que se emiten en esa misma red social. La producción de este innovador ciclo está a cargo de Jotax.
“Se me ocurrió hacer este formato porque me di cuenta que en Pamela a la tarde, el ciclo que tengo de lunes a viernes en América, no nos queda tiempo para profundizar temas que son de mucho interés para la gente y que tenía ganas de tratarlos con dedicación, como terapias alternativas, esoterismo, psicología, y tantos otros”, había contado Pamela . “La idea es usar esta plataforma para poder informar, sin perder la vorágine del vivo. Mucha gente busca en las redes para conocer de todos estos temas y allí estaremos nosotros”, agregó
En el último posteo en su muro de Facebook, dos días atrás, Franco publicó una imagen acompañada de unas palabras suyas que decían, en mayúscula: "GRACIAS MA TE AMO. GRACIAS POR TODO A VOS Y AL GRAN BETO DAVID".
Antes de este posteo, sus anteriores publicaciones estuvieron dedicadas a su tío, Rubén David, mellizo de su padre y muerto semanas atrás. La pérdida de su tío lo afectó profundamente a Franco, quien tenía una gran relación con el hermano de su padre.
La Justicia ordenó la inmediata autopsia del cuerpo que luego le será entregado a la familia para su velatorio y posterior entierro.
Pamela David se encuentra en Mendoza y en las próximas horas viajará a Santiago del Estero.