La Secretaría de Comercio Interior verificó que la marca, que promocionan muchas famosas, inducía al engaño y a la confusión. Además, los contratos incluían cláusulas abusivas.
"En caso de vender los productos a través de su sistema de oferta personal, promete ganar un bono minorista. Estos ofrecimientos aportan confusión e inducen a engaño ya que para incorporarse al mecanismo de venta, se debe abonar una suma que en muchos casos, supera los $ 20.000", continuó diciendo Carbajal.
Por otro lado, la empresa fue imputada por publicidad engañosa, ya que prometía que los productos iban a dar "juventud duradera". "Además, la promoción se hace a través de su página web, Facebook y mediante la utilización de influencers, lo cual vulnera la obligación de brindar atención y dar trato digno y equitativo a los consumidores", planteó la periodista.
Como si eso fuera poco, la Secretaria de Comercio Interior denunció que la empresa NuSkin tenía cláusulas abusivas en el contrato, ya que si el consumidor quisiera reportar algún problema tendría que hacer un reclamo en el estado de Utah, en Estados Unidos, algo que está prohibido por las leyes argentinas.
"Se notificará a la empresa de la imputación y ella podrá ejercer su derecho a defensa. La Ley de Defensa del Consumidor fija sanciones que llegan a los $ 5 millones para aquellos proveedores que no respeten los derechos de las y los consumidores", concluyó Carbajal.
Se notificará a la empresa de la imputación y ella podrá ejercer su derecho a defensa. La Ley de Defensa del Consumidor fija sanciones que llegan a los $ 5 millones para aquellos proveedores que no respeten los derechos de las y los consumidores", concluyó Carbajal.