Marcelo Tinelli vuelve a ser noticia por algo poco feliz. El conductor de «Showmatch» ordenó un vuelo privado a Esquel, sitio donde eligió pasar la cuarentena obligatoria, para que le lleven una valija. Pese a no estar permitidos los vuelos aéreos, el periodista lo consiguió, luego de según dicen los medios locales, un intento fallido de volverse a Buenos Aires.
Según el sitio Mil Patagonias, el vuelo habría llegado a El Calafate acompañado por 11 personas y la polémica valija. Las autoridades del aeropuerto Brigadier Parodi decidieron anunciarle lo sucedido a la Justicia Federal, ante otra evidente acción que viola la cuarentena.
Recordemos que el día que Alberto Fernández confirmó el aislamiento obligatorio para todos los argentinos, Tinelli viajó a Esquel acompañado por su familia para pasar esos días lejos de la gran ciudad. Ahora según trascendió, será el juez Guido Sebastián Otranto quién decidirá si Marcelo merece algún tipo de sanción.
Al parecer, fue el casero del campo quien se acercó al aeropuerto para buscar la valija del conductor. Este vuelo había sido falsamente rotulado como "sanitario" y se hizo a través de la empresa Baires Fly.
Actualmente, la Justicia abrió una causa que estará a cargo del juez federal Guido Otranto luego de que las autoridades del aeropuerto Brigadier Parodi presentaran la denuncia por la violación de la cuarentena.