“A comienzos del año 2000, a mis 12 o 13 años, fue el auge del DVD, y él me regaló un compilado, original por supuesto, de los mejores momentos, videos y entrevistas del gran, enorme, John Lennon. Un año atrás, las Torres Gemelas caían y en la Argentina se celebraba el día del maestro”, reza un pasaje del primer libro de la instagrammer Candela Sánchez Fourgeaux, titulado De Amor y Resistencia y publicado en el 2019.
En ese pasaje de la publicación de Sanchez Fourgeaux, quien cuenta con más de 190 mil seguidores, se encuentra precisamente el error histórico que encontraron usuarios de Twitter e Instagram y que la volvieron viral. Es que allí se da a entender que el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 habría ocurrido dos años antes.
La descripción del libro de la instagrammer apunta: “Un texto que Candela Sánchez Fourgeaux reescribió durante cinco años, mientras viajar y escribir se convertían en su propio medio de autoconocimiento y transformación. Una suerte de alcoholemia social, mudarse sola, algún que otro desamor; recorrer, caer y volver a levantarse, le hicieron saber que este era un libro sobre el amor. Y que siempre había sido así. En estas páginas, Candela comparte los textos que registró en ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro e Ibiza, entre muchas otras, para invitarnos a reflexionar sobre nuestros propios amores y resistencias”.'
La captura de la frase ya infame se compartió una y otra vez. Ante las constantes críticas, la influencer hizo su descargo en Instagram asegurando que la comprensión lectora no es lo que abunda: “Esperan que diga ‘ay, qué burra soy, me confundí, les pido perdón’, ya sabemos quienes son los burros de internet que insisto, libro en mesa de saldos”.
“Cuando hago referencias a los comienzos del 2000 en mi libro, estaba hablando de un recuerdo de mi infancia. De cómo me cuidaron mis abuelos cuando mis padres trabajaban. Yo era niña, no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando ni tenía comprensión histórica, por supuesto pero la memoria afectiva es más fuerte y me acuerdo de aquel día. Luego más adelante, para quienes sí lo han leído, hablo de la pérdida de los duelos que son algo terrible que experimentamos en esta vida, de cómo continuar con el dolor, de cómo tener ánimos, fue una forma de sanar para mi pero también de estar por encima mío..”, se excusó en otro posteo.
No es el primer escándalo de esta influencer. Se la acusa de sorteos truchos, de ser embajadora de marcas que aseguran que no es así. Y hasta se jacta de ser Licenciada en Comunicación de la UBA y no es así ya que nunca entregó la tesis. De comprar seguidores
Parece ser que es una chica que como muchas instagrammer que venden una realidad que no existe y que ellas misma terminan creyéndola.
Fuente:Infobae