Desde hace varias semanas, los rumores de una posible crisis en la pareja de la China Suárez y Benjamín Vicuña se hicieron cada vez más fuertes. Y este martes 26, fue la actriz quien confirmó su separación definitiva tras casi 4 años juntos y una hija en común, Magnolia, quien en febrero cumple dos años.
La China habló en Los Ángeles de la Mañana (El trece, lunes a viernes a las 11,00 horas) y despejó las dudas que se generaron en torno a la ruptura. Salió al aire desde Miami, donde se encuentra de vacaciones junto a sus dos hijas y su madre."Estamos separados en este momento. No es algo definitivo, tenemos mucho amor y una familia que nos ha costado mucho formar. Nuestros hijos se aman. Pero sí, por el momento estamos separados, no sabemos qué pasará el día de mañana...".
"¿Que fue lo que pasó? Fueron muchos años, las razones quedan en la intimidad, yo nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco. Cuando hay amor todo es posible, hay que sentarse y hablar.
"Benja se fue a Chile y vino muchos fines de semana para ver a Magnolia y se quedaba en casa. Se fue dando todo muy en paz, sin conflictos... Sé que se han dicho muchas cosas y eso pasa cuando uno no habla", reconoció la actriz.
Luego De Brito le preguntó por el incómodo momento que se dio cuando la actriz española Elena Rivera hizo un comentario sobre Vicuña en Instagram. "Puso la canción sex bomb...", comentó el conductor. "Tiene razón", confirmó la China entre risas.Y agregó: "Sí, lo vi y lo hablé con él... A mí también me llamó la atención, creo que no lo hizo con mala intención... lo hizo como una humorada, nada más. Ella no sabe que en argentina se habla mucho de nosotros... Me dio pena, pobre, porque ella tiene su novio. Habló con Benjamín y le pidió perdón...", reveló.
"¿Hubo terceros en discordia?", quiso saber el periodista.
'"No, para nada. Tuvimos una relación hermosa de mucho cariño... Yo lo adoro, es un padrazo, ha sido un novio espectacular. Tenemos que charlar y ver qué pasa...Es muy duro todo esto y a mí me cuesta demostrar cuando estoy mal o vulnerable. Cuando tenés hijos no te queda otra que estar bien y feliz. No fue traumático porque fue todo muy charlado, muy sano... Fuimos muy maduros los dos: cuando hay amor e hijos de por medio tiene que ser así", aseguró la actriz.
"Esa primera charla (la de separarse) la arrancamos los dos, nos preguntamos qué nos pasaba...", recordó la China.
"Benjamín me enseñó a vivir en familia. Yo me crié en una familia muy chiquita, de padres separados... Éramos Rufi y yo y de repente éramos un montón: yo a sus hijos los amo. Con él aprendí a convivir, a ceder y pactar a un montón de cosas... El amor a los hijos ajenos me hizo crecer mucho", explicó.