En "Bailando 2019", de "ShowMatch" (El Trece), comenzó la ronda del ritmo "Éxitos del rock nacional". La primera pareja en salir a la pista fue la de Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña.
Un Rock familiar
Marcelo presentó el noveno ritmo del Súper Bailando, éxitos del rock nacional, que levantó el telón con una performance de Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña basada en el tema "Loco un poco", de Turf.
"¿Le escribió a Leticia Siciliani?", le preguntó en la previa el conductor a la bailarina, quien aseguró: "Me cortó menos diez. Le canté retruco, pero arrugó". Por su parte, la abuela de Nico, Conce, participó del final de la coreo y llevó pastelitos para Marcelo, su mujer, Guillermina Valdez, y el jurado. A la hora de las devoluciones, Ángel De Brito (4) comentó: "Me gustó mucho la puesta. Nico está creciendo mucho. Quizás lo que le falta es empezar a relajarse. Si se relaja, creo que tiene un largo futuro acá".
Carolina "Pampita" Ardohain (voto secreto) evaluó: "Estuvieron muy bien. Tal vez faltó algún momento de sorpresa, pero de principio a fin mantuvieron la energía y la buena onda". Florencia Peña (8) destacó: "Lo que me gusta de esta pareja es que trae el plus de la familia. La abuela es una estrella. Nico está creciendo mucho. Lo que hicieron hoy estuvo muy bueno".
Marcelo Polino (3) hizo un pedido de BAR y fue crítico: "Comparto lo que dicen mis compañeros por la alegría, pero no sé hasta qué punto vamos a sostener esta pareja por la alegría. Me gustó bastante poco". A su turno, Flavio Mendoza valoró: "Flor es una genia bailando, pero hay que destacar el crecimiento de Nico. Hicieron cosas al unísono. Para mí, punto para arriba". Laura Fidalgo también apreció el "avance" de Nico, pero mantuvo la nota porque "se trabó un poquito un truco".
En tanto, Aníbal Pachano completó: "Coincido en que Occhiato está mucho mejor. Creo que es una pareja alegre y simpática y en este ritmo estuvieron correctos.
Punto para arriba". Total: 17 puntos.
Antes de que la pareja se retire del estudio, el papá de Nico cantó una típica tarantela italiana.
Griselda Siciliani y Nicolás Villalba emocionaron a todos
Luego, fue el turno de Griselda Siciliani y Nicolás Villalba, cuya coreografía conmovió profundamente a Flavio Mendoza.
Griselda Siciliani y Nicolás Villalba recorrieron la pista al ritmo de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.
Leticia Siciliani, la hermana de Griselda, volvió a ser protagonista de la previa. Primero, bromearon sobre fútbol.
Pampita Ardohain, cuyo voto es secreto, fue más receptiva: “A mí me gustó la propuesta. Hacen un gran equipo y se los notaba muy cómodos”. A Florencia Peña le encantó al punto de ponerles 10 puntos. “Hace un par de galas que Griselda se adueñó de este lugar -sostuvo-. Me emocionó lo que trajeron, la conexión y el amor por la danza. Gracias por haber traído algo distinto a la pista. La danza contemporánea no es algo que se vea en televisión”.
Marcelo Polino les puso 5 puntos y afirmó: “Comparto lo que dicen mis compañeros. Les diría que para la próxima salgan de la zona de comodidad y vayan por otro lado. Pero me gustó”.
Luego, opinó el BAR -Flavio Mendoza, Laura Fidalgo, Aníbal Pachano-. Fue entonces cuando Flavio Mendoza se deshizo en elogios ante la performance que acababa de ver y le subió un punto a la pareja. “Fue la primera vez en este año que me emocioné -declaró, conmovido-. Me llegó al corazón. Fue increíble. Fue tan bello... Felicitaciones también a la producción y a los que trabajaron en las pantallas. Un segundo más, y lloraba. Fue la coreografía más emotiva que vi hasta ahora”.
Laura Fidalgo vio “una coreografía muy sentida” y también elevó el puntaje al igual que Pachano, quien concluyó: “Gran emoción. Está re bueno traer a la pista cosas distintas. Punto para arriba”. Así, en total, Griselda Siciliani y Nicolás Villalba cosecharon 23 puntos.
Total: 23 puntos.
Mariela Anchipi y Jorgito Molinier una noche negra
Mariela Anchipi y Jorgito Moliniers hicieron una coreografía de "Vencedores vencidos", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En la previa, La Chipi lanzó un dardo para Karina "La Princesita" al sugerir: "Cuando el canto forma parte de la performance, si se trata de un cantante, también debería ser evaluado".
Además, Jorgito cantó a capela "Mi enfermedad". Antes de las devoluciones del jurado, Marcelo decidió descontar un punto por considerar que la canción no es de los "grandes éxitos" del rock nacional.
"Es un equipo que siempre me gusta, pero hoy no me gustó la propuesta. Pueden hacer algo mucho mejor de lo que hicieron", señaló De Brito (3). "¿Cuántos días ensayaron? Son dos grandes bailarines, pero no tuvieron exactitud en la música y hubo desprolijidades. No los vi en su mayor esplendor. No hubo conexión ni seguridad en la pista", analizó Pampita (voto secreto).
"Son un equipo muy virtuoso, pero hoy no me pasó nada. No los vi conectados ni entendí qué estaban haciendo con el cuerpo", apuntó Flor (5).
"La letra tiene una poesía hermosa y hubo cero emoción", bajó el pulgar Polino (2).
Total: 9 puntos.