Una entrevista que se hizo viral donde, entre bromas, dio pistas de que Verónica Castro era la mujer con la que se casó en Ámsterdam, provocó que Yolanda Andrade finalmente confirmara que se casó con la estrella mexicana.
Había sigo ambigua con sus respuestas sobre el tema, pero cuando en una entrevista con el programa "Primer Impacto" de la cadena Univisión le preguntaron si se casó con Verónica Castro, respondió: "Sí".
Al cuestionamiento de si existen pruebas de su versión, Andrade fue directa: "Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría".
"El hecho que me diga que yo soy una malagradecida, no me ofende, el hecho de que diga que yo soy la lesbiana y ella no, tampoco, está bien; si mañana dice que soy hermafrodita, no me importa. Pero lo que sí me importa y por eso estoy dando esta entrevista es que yo no soy ninguna mentirosa. Yo no he dicho ninguna mentira", dijo segura ante la cámara.
Yolanda Andrade, quien comenzó su carrera como actriz y ahora es presentadora de televisión, fue clara al decir que no quiere ofender a Verónica por contar su verdad. "No hicimos nada malo, no hicimos mal a nadie, y tampoco quiero que diga que soy una malagradecida, porque no entiendo lo que hizo por mí.
Andrade se sorprendió porque cuando Verónica habló ante algunos medios mexicanos para negar todo, "ella dijo muy despectivamente que no era lesbiana. Eso fue muy feo de su parte, yo creo que lo hizo con mucho coraje porque dio un énfasis muy, repito la palabra, despectivo, contra la comunidad, como si ser lesbiana fuera algo malo".
"A Verónica le está pasando algo muy raro, proque siempre le echa la culpa a todo el mundo y ella es la víctima", dijo Yolanda, aunque aseguró que no quiere pelear con ella. Aclaró que su humor incluye algunas publicaciones en redes sociales, que para muchas personas fueron interpretadas como una falta de respeto.
"Ese es mi humor y ella lo sabe y lo conoce. Ahí yo le estoy diciendo, 'vamos a hacer la paz', no es burla ni nada", sostuvo.
"Yo tengo un programa que se llama "Consecuencias con Joe", en ese programa me meto a la cárcel y hablo con los delincuentes. Ellos me están contando la verdad, ¿con qué cara voy a decir una mentira? Yo vengo de una rehabilitación por alcohólica y drogadicta, yo todos los días vivo mi 'solo por hoy
Yolanda confirmó todo, pero no quiere enemistarse con quien fuera su gran amor. "Invito a Verónica a la paz. La cosa fue entre ella y yo, y yo le ofrezco la paz. Eso es lo que yo quiero. Y a la gente que me está insultando: yo tengo la verdad. ¿Qué quieren? ¿que les ponga la foto y el video y dejarla a ella peor?, ¿para qué?".
"No podemos lastimarnos así, si nos quejamos de la violencia, de la falta de respeto, ¿por qué nos estamos lastimando tanto si nos quisimos? eso está peor. Ya no quiero yo este tema", finalizó en la entrevista con "Primer Impacto".
'Un par de días antes de que Yolanda Andrade confirmara su relación, Verónica Castro habló en un programa de radio para explicar que ya se había comunicado con la presentadora para pedirle que la dejara en paz.
Verónica se notaba molesta y confirmó: "Quise mucho a Yolanda, la quise mucho, ya no la quiero. Ya le dije que ya no, porque ya se pasó de graciosa y de simpática, ya se pasó a ser agresiva".
Yolanda compartió un par de capturas de pantalla donde se hablaba de la respuesta de Verónica y se burló a través de memes e incluso usando una canción de Cristian Castro.
Yolanda puso la imagen de un bebé llorando y la foto de Verónica de fondo mientras sonaba la canción "No podrás", de Cristian Castro y la propia presentadora alcanzó a escribir "no podrás olvidar que te", aunque faltó la palabra "amé".