En su segundo viaje a solas como pareja, el futbolista y Mica hablan de sus 5 meses de convivencia y de un amor que crece con semejanzas y con personalidades diferentes.
Desde el otro lado del teléfono, mientras descansan de un intenso día de playa en el lujoso Meliá Nassau Beach, la complicidad se percibe a la distancia tanto como los rasgos distintivos de cada personalidad. Cálido y sociable él, a pesar de ser uno de los futbolistas con más expulsiones en la historia del fútbol argentino, directa y frontal ella, virtudes esencialmente necesarias para hacerse valer en el lugar donde se insertó. Son las segundas vacaciones a solas que Fabián Cubero (40) y Mica Viciconte (30) se regalan desde que conformaron una de las parejas más mediáticas de la escena local, luego de la escandalosa separación del futbolista de Vélez y Nicole Neumann (38). Hoy ya conviven hace cinco meses y están encaminados en ir por más, todo producto de un enamoramiento que se demuestran a la par. “A medida que te conocés te vas amoldando a la otra persona, cuando estas enamorado y bien, las cosas siempre fluyen”, dice “Poroto”, y Micaela se enfoca en uno de los puntos claves de toda convivencia: “En una relación hay que saber ceder, no todo es color de rosa. Hablamos mucho sobre ésto”, revela la panelista de “Incorrectas”, feliz por haber conocido en este viaje destinos turísticos emblemáticos como Disney, Miami y las Bahamas: “Es mi primera vez en estos tres lugares, yo a la playa no la cambio por nada. A mi dejame con una reposera en la playa, mate y birra y no necesito más, sobre teniendo un sector reservado como el del servicio "The Level".
—¿Cómo fueron estas segundas vacaciones de a dos?
—FC: La idea del viaje fue venir a Bahamas para descansar y hacer playita en un lugar increíble del Caribe con agua cristalina, ya que Mica ama la playa. Fueron cinco días perfectos, en el hotel no nos faltó nada y a cada rato teníamos una actividad, entretenimiento o shows musicales en vivo. —El Caribe y sus tentaciones, ¿Un destino ideal para cumplir ese deseo de ser padres que le confesaron a CARAS?
—FC: Vinimos acá solo para disfrutar y pasarla bien, no para buscar un hijo. Todavía no tenemos fecha. —MV: Yo cumplí treinta y quiero ser madre, pero no se si ahora. Se tienen que acomodar un poco las cosas, acomodarnos nosotros, él tiene que cerrar su carrera en el fútbol, no es el momento. La idea está, no se si será para el año que viene o el otro.
—¿De qué manera se va dando la convivencia?
—MV: Siempre los primeros meses de toda relación son buenos, hace cinco que convivimos y no hay peleas, cada uno tiene sus tareas, sus amigos, sus compromisos, y no estar juntos las 24 horas en el departamento está bueno. A Fabián nunca lo vi en la cancha como en la vida real, jamás lo escuché gritar. A mi me gusta cada tanto pelear, pero con él es imposible, porque no es una persona que discute y te lleva enseguida para el lado del humor. Es super tranquilo, compañero y divertido. —FC: Convivimos muy bien porque somos muy similares en algunas cosas, y a la vez tenemos personalidades muy opuestas. A los dos nos gusta el orden, la limpieza, la cocina, nos organizamos bien para ver a nuestros amigos. Pero ella tiene una personalidad muy fuerte y directa, es frontal, dice lo que piensa en el momento que lo piensa. Y un poco las relaciones son así, uno termina buscando lo que no tiene. Por eso congeniamos bárbaro los dos.
—¿El destino quiso que se les venciera el alquiler de sus casas a los dos y decidieran alquilar juntos?
—FC: Si fue el destino le salió bien, se lo agradecemos (risas)... Pasó eso y dijimos mudémonos juntos. Probamos, empezamos y hasta ahora resultó perfecto. Somos dos y a veces cinco más la perrita de Mica, tenemos una placita cerca con calesita, salimos a caminar, es un lugar en Villa Urquiza que está medio de onda, con muy buena energía.
—Fabián, los capítulos judiciales entre usted y Nicole se repiten a menudo. ¿Lo entristece la situación? ¿Se terminará en algún momento?
—Y, me pone mal, la relidad es que quisera estar tranquilo y que no haya problemas en ningún sentido. Estar con mi novia disfrutando y no tener que andar resolviendo situaciones o problemas que se van generando. Creo que en algún momento se va a terminar, es lo que todos queremos. El tema es como actúamos para que así sea. Yo de mi parte intento hacer todo muy prolijo, cumplo como padre con todo lo que está firmado.
—Algo para decir al respecto, Mica...
—Yo ni me meto, a mi tambíen me llegaron medidas cautelares y no puedo hablar de nada, como le pasa a Fabián. Imaginate que en mi vida nunca me manejé con abogados, es todo nuevo para mi. Sólo puedo agregar que si uno hace las cosas bien, a la larga terminan bien.
—Fabián, está próximo a retirase del fútbol tras 23 años de carrera. ¿Le teme al día después?
—Si, se vienen los últimos seis meses, en diciembre cumplo 41 y no me puedo quejar de la carrera que tuve. No me imagino dirigiendo, tengo propuestas para hacer radio y televisión, pero quiero estar alejado de las canchas para analizar con claridad lo que haré. Romper con una rutina de 23 años no será nada fácil, y el momento que nunca quise está llegando. A veces cuando me preguntan ésto me pongo un poco melancólico. Y hasta me dan un poco de ganas de llorar...