Hace unos días, "El Diario de Mariana" presentó un informe especial sobre las vacunas y hubo un fuerte cruce entre una persona "antivacuna" y un médico que afirmaba sus beneficios.
Sin embargo, el programa conducido por Mariana Fabbiani en la pantalla de El Trece fue visto por una estudiante de medicina, quien acudió a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para gestionar su denuncia contra la productora del programa por desinformar con respecto a una problemática en la sociedad.
De este modo, la entidad citó a Mandarina Televisión, productora de "DDM" por"reclamos sobre el tratamiento de la vacunación en una de sus emisiones". El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Defensoría junto al productor ejecutivo de Mandarina TV. Allí conversaron sobre la normativas audiovisuales en el tratamiento de temas de salud como a su vez sobre la responsabilidad en cuanto a información de salud pública.
Además, la Sociedad Argentina de Infectología también intervino en el tema ya que después de enterarse del informe que emitió el programa de Fabbiani el pasado 12 de abril, sacó un comunicado que asegura los motivos de por qué es importante vacunarse.
Tras los inconvenientes causados, la productora de DDM se comprometió ante la institución defensora del público, y a modo reparación simbólica, a que el programa realizará una emisión informativa sobre la vacunación.