A pesar de que el Bailando 2018 tiene fecha de inicio para después del mundial los problemas internos de la productora Ideas del Sur, podrían afectar el lanzamiento del programa. La palabra para describir lo que sucede entre la gente de Tinelli es "incertidumbre".
Marcelo Tinelli se mantiene en silencio. A pesar de que el Bailando 2018 tiene fecha de inicio para después del mundial como lo indicó el conductor, los problemas internos de la productora Ideas del Sur, podrían afectar el lanzamiento del programa. El conductor, a pesar de haber roto el lazo que lo unía a Ideas del sur, tiene problemas con el armado de su nueva productora, la cual hasta el momento es solamente un nombre. Recordemos que este es un requisito de las autoridades de El Trece para que Tinelli haga un nuevo ciclo del programa Bailando.
Sin embargo, el Grupo Ceibo (ex Indalo) hará todo lo posible para que se cumpla el contrato con Indalo. Es aquí donde radica otro problema para el conductor: Sus cuentas podrían ser inhibidas en función a la actuación de la justicia con la unificación del concurso de acreedores de Oil e Indalo, cosa que pondría en jaque el lanzamiento del programa Bailando 2018
Desde finales del año pasado, la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del sur está pasando por una situación crítica a nivel económico. Esta afecta principalmente al personal, y como informan los mismos empleados, las novedades para ellos son desalentadoras.
Al día de la fecha, los empleados están aún sin cobrar lo adeudado. Por otro lado, la licencia que les habían hecho firmar a los empleados a los que se les finalizaban las vacaciones, se extendió en principio hasta marzo. Cabe destacar que esta licencia estaba estipulada en un principio hasta el 15 de febrero.
Esto fue confirmado por Ideas del Sur. A finales del año pasado se difundió por las redes una planilla de Excel en la que se puede apreciar la falta de pagos de aportes patronales por parte del grupo Indalo a sus empleados, que desde el 2013 adquirió un 81% de la productora Ideas del Sur. Además, en noviembre del 2017 la deuda de la productora a los actores ascendía a dos millones de pesos, según el periodista Luis Bremer.
La última participación relevante de Marcelo Tinelli en las redes sociales se dio ayer. En su cuenta de Facebook mostró indignación frente a una noticia falsa que afirmaba que se alejaba de la televisión para centrarse en el negocio de las pastillas para la pérdida de peso. “"¡Esto es totalmente falso! No tengo nada que ver con ningún producto para bajar de peso. ¡Por favor, no se dejen engañar! ¡Es una estafa tremenda! Ayúdenme a compartir!", expresó.