Este año el Bailando 2017 parece haber comenzado con más ganas que apoyo, y ahora ésto último comenzará a reflejarse en el futuro del certamen de baile de ShowMatch que podría ser levantado del aire, así lo informó el periodista Luis Bremer.
La producción hizo muchos esfuerzos para poder llevar adelante el comienzo de este año de competencia, y eso se notó. Incluso días antes de la gran apertura varios empleados plantearon un cese de actividades que amenazó con la postergación del arranque, cosa que finalmente no sucedió.
Ahora Tinelli, según informa el periodista Luis Bremer, habría gastado todo el magro presupuesto que puso a disposición Indalo Media, la productora que lleva adelante el programa, y se quedó sin fondos para seguir adelante con ShowMatch.
La situación es delicada y estalló ayer cuando el gremio de Actores que hoy emitirá un comunicado se plantó en el estudio de "La Corte", nueva casa de "Ideas del Sur" y no permitió la continuidad de la grabación de los programas del "Bailando 2017" de jueves y viernes.
A todo esto se suma el reclamo de SAT (gremio técnico de empleados de televisión) por nuevos retrasos en los pagos y varios proveedores que anunciaron que hasta que no se paguen facturas atrasadas, no seguirán prestando servicio.
El alerta máxima llegó el martes cuando los productores se anoticiaron del fin del magro presupuesto del programa de este año. Eso significa que a 2 meses de aire, el programa más exitoso de la televisión argentina se quedó sin dinero para continuar produciendo contenidos hasta diciembre.
Tinelli volvió a ponerse al frente de las gestiones para resolver este problema vital para su ciclo con la empresa que lo tiene contratado. "Indalo Media" propietaria actual de "Ideas del Sur" tiene una posición irreductible desde el inicio del año y pidió el recorte de gastos del programa emblema de la productora, la mudó unilateralmente, exiliándola del mítico edificio de Olleros además de despedir a decenas de personas con las que llegó en muchos casos a un acuerdo económico o un retiro "voluntario".
Tinelli arrancó este año despidiendo a históricos empleados de la que fue su empresa, un presupuesto mezquino que impactó en los contenidos de su programa y una relación distante con los empresarios del grupo que integra. Sin embargo, nuevamente y como un mago del medio, logró el batacazo de superar el encendido del año pasado.
Con viento en contra, Tinelli logró demostrar que pudo amansar los huracanes que marcan la tendencia de la caída del encendido de aire y sumó público a su horario. Pero ahora se encuentra en una nueva disyuntiva. ¿Puede hacerse un programa sin dinero? La respuesta es: NO. Entonces: ¿Continuará el "Bailando 2017"?.
Como antecedente del manejo contractual del grupo empresario que produce el ciclo están los 5 meses de mora además de una gran cantidad de cheques rebotados del año pasado que llevó a importantes figuras de varios programas a cobrar servicios del año pasado en el mes de mayo de este año. Los jurados del "Bailando" llegaron a cruzar cartas documento con la empresa y a incluir cláusulas en los contratos de este año para asegurarse el cobro de sus servicios.
¿Podrá seguir ShowMatch o sufrirá un repentino levantamiento del aire el ciclo más visto de la televisión argentina?
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez