"Todo lo que haga va a ser criticado. Suerte que Dios me curtió de chica, para que hoy pueda superarlo", dijo Luciana Salazar (37) a través de las redes sociales, en respuesta a los comentarios negativos que recibió después de anunciar que en diciembre se convertirá en mamá de Matilda, gracias al método de vientre subrogado.
Además, en su posteo advirtió: "Pero cuidado, no todos somos iguales y no saben si pueden estar haciendo un gran daño a alguien". La actriz, que desde hace años quiere ser madre, dijo que eligió el método de alquiler de vientre -en una clínica especializada en Miami-, porque tiene trombofilia.
Según explicó su médico, Fernando Akerman, hace un tiempo la modelo congeló sus óvulos: parte de ellos los guardaron para usar en el futuro y otros se fertilizaron. Este año, tomó la decisión de transferir el embrión al útero de la mamá subrogante.
Para el tratamiento tuvo que recurrir a un donante de esperma. "Eso se selecciona de acuerdo a características personales como altura, color de ojos, de piel, historia médica en cuanto a embarazos y ausencia de enfermedades. Cuando se llega a la muestra que la paciente considera ideal, se utiliza", explicó el profesional.
Florencia Peña se sumó al polémico tema diciendo: "Muchas mujeres que padecemos trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebés si estamos medicadas y controladas. Tanta mezcla de información sólo genera más miedo. Miles de bebés nacen bien y sus mamás tienen embarazos normales aún teniendo trombofilia. La decisión de cómo tener un hijo es personal, cada mujer decide sobre su cuerpo pero se puede padecer trombofilia y llevar adelante un embarazo", dejó en claro este martes por la tarde Peña a través de su cuenta de Twitter.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez