La red social más importante del mundo sigue avanzando en el mercado de la tecnología. Según adelantó el sitio Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando 24 programas propios que se verán a través de la red social desde mediados de junio de 2017, cuando la compañía presente el proyecto durante el festival de publicidad Cannes Lions.
La red social quiere seguir reforzando el visionado de videos y comercializar una publicidad más cara para estas transmisiones, aunque diferenciará entre dos tipos de contenidos, según explica la publicación.
Facebook ha invertido en desarrollar contenidos de mayor duración y calidad, asemejándose a las actuales series de las diferentes plataformas audiovisuales, o a las de la televisión tradicional, mientras que por otro lado también está trabajando en una serie de cortos de unos 5 o 10 minutos de duración que se renovarían cada 24 horas.
Facebook prepara sus propios programas de TV.
Con los primeros, busca aumentar el tiempo de permanencia en la página y de paso retener a los usuarios, que están comenzando a pasar cada vez menos tiempo en la red social. Además, serviría a la empresa como forma de captar campañas publicitarias que hasta ahora se centraban en TV.
Los cortos están pensados para un público más joven, que han visto en Snapchat una nueva vía para consumir entretenimiento y a los que Facebook quiere captar. Asimismo, su menor necesidad de atención, llevarían a este contenido a una viralización más rápida, con lo que el alcance sería mayor.
La información asegura además que Facebook quiere programas del calibre de "Scandal" o "House of Cards" para los de alta factura, así como creaciones en realidad virtual. Varios famosos de Hollywood estarían siendo contratados para llamar la atención de sus 2000 millones de usuarios, según informa El Cronista digital.
Otros reportes citados por la fuente aseguran que también quieren emitir los partidos de béisbol de la MLB.
De momento se desconoce si el nuevo contenido llegará a todos los usuarios de la red social. Eso sí, cabe recordar que la aplicación de Facebook ya está disponible en el Apple TV, Amazon Fire e incluso los televisores inteligentes de Samsung.
Facebook pretende que los usuarios estén más tiempo dentro de su plataforma, y para lograrlo se sumergirá en el mundo de la producción de sus propias series. A partir de junio, los casi 2.000 millones de usuarios que cada mes ingresan a la red social podrán acceder de forma gratuita a contenidos exclusivos.
La empresa está buscando a productores de Hollywood para realizar, en principio, 24 series de diferente duración y presupuestos. Se verán dos tipos distintos de programas: algunos tendrán un estilo más televisivo y tradicional, serán largos (de aproximadamente 30 minutos) y de grandes presupuestos, mientras que otros serán más breves y económicos.
La monetización del nuevo negocio se dará a través de los anuncios, al igual que la televisión tradicional. Esta será la principal diferencia con el gigante de Netflix, que requieren el pago de una suscripción mensual para tener acceso a los contenidos.
El otro que anunció un proyecto similar para meterse en este nuevo negocio es YouTube. La plataforma quiere ofrecer 40 series nuevas. Para hacerlo, contrató a reconocidas personalidades como Ellen DeGeneres y Kevin Hart. Allí los programas serán variados y de distintos géneros. Se verán desde un reality a series con guiones tradicionales, pasando por programas de entrevistas hasta uno con panelistas.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez