La nueva campaña de Victoria’s Secret con delgadas modelos que tienen los «cuerpos perfectos» encendió la mecha en las redes sociales por el mensaje poco saludable que lanza a las mujeres e, incluso, ha llegado al extremo en que se ha iniciado una recolección de firmas para pedir que se retire del medio.
Tras el lanzamiento de la campaña en las calles de Londres y en la tienda online, las críticas no se han hecho esperar, y han invadido las redes sociales con mensajes como «¿Quién le ha dado a Victoria’s Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto?? ¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!».
Pero Frances Black, una estudiante británica de la Universidad de Leeds University, fue más allá. Comenzó una colecta de firmas en Change.org para pedir a la compañía americana de lencería que pida perdón y enmiende el mensaje de su irresponsable campaña de marketing” afirmando que es muy “dañino para las mujeres jóvenes”, que son quienes, precisamente compran sus productos.
La joven considera que puede “perjudicar la autoestima de las mujeres» y le gustaría que “Victoria’s Secret se disculpara por elegir mal el mensaje de su campaña”. Además considera que deberían enmedar el error porque el anuncio lleva a la concepción de “creencias erróneas sobre el cuerpo humano y su valor real”, lo que contribuye al «aumento de problemas de salud serios derivados de la baja autoestima y la imagen negativa de cuerpo como los trastornos de alimentación.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez