El ciclo de baile más visto de la televisión argentina está en vísperas de reaparecer para disputarle a Telefé el liderazgo en la franja nocturna del rating. La lista de figuras que ingresarán a la pista aún está en confección, pero ya hay algunos nombres confirmados.
Juez y parte. Una de las novedades pensadas para renovar el formato del programa es la participación de los integrantes del jurado en el escenario. Valeria Lynch es la figura importada del jurado del Cantando. Carmen Barbieri, Moria Casán, Santiago Bal, Marcelo Polino y Flavio Mendoza, saldrán de la cómoda silla de jueces y probarán su autoridad dancística en la pista. Los 5 jurados no bailarán en todas las rondas, los diferentes ritmos contarán con la destreza de uno de los jueces que se irán alternando. Este año Aníbal Pachano no estará puntuando a las parejas, solo permanecerá en el certamen si acepta bailar en compañía de su hija Sofía.
Menos opinión y más baile. Muchos de los personajes de la tv que opinan a diario sobre los sucesos y avatares del show fueron convocados para bailar. Josefina Pouso (Duro de domar) ya puso la firma, Claudia Fernández (Animales sueltos) dará el okey sólo si América la autoriza a participar. Del piso de Infama ingresarán al certamen Marina Calabró y la locutora oficial de Tinelli, Marcela Feudale.
De culebrones. La experta en novelas Grecia Colmenares se animará a ponerse los zapatos de bailarina, y será la gran representante de la ficción en la pista. Muchos implicados en el culebrón Bal-Barbieri no se resistieron a la tentadora oferta de Ideas del sur y seguirán la escandalosa novela en la pista: Carmen y Santiago juzgarán a la tercera en discordia Ayelén Paleo, presencia que anticipa más de un round en vivo. Federico Bal inaugurará su carrera artística como contratado de ShowMatch. Para completar el elenco de la novela del Bailando la producción convocó a las cómicas hermana s Xipolitakis, que bailaran juntas como lo hicieron las Escudero el año pasado.
Virtuosos y polémicas. Los ganadores del 2011 volverán al ruedo para defender el título. Hernán Piquín se encontrara´ con su colega Iñaki Urlezaga y con dos bailarinas de probado virtuosismo: Laura Fidalgo y Valeria Archimó. La polémica novedad es que los profesionales de la danza tendrán como pareja a soñadores con capacidades diferenciales: un hipoacúsico, un participante en silla de ruedas, y una señorita con síndrome de down. Desde la producción hablan de inclusión, pero la desición ya genera controversias en la opinión pública. La otra apuesta controversial es la inclusión de dos veteranos de Malvinas a la grilla de figuras, la producción insiste pero los ex combatientes convocados dijeron reiteradas veces que no.
De reality en reality. Jeny de Cuetión de peso, y Cristián U deGran Hermano son los participantes exportados de otros realitys a la competencia de baile. A ellos se le sumará el ganador de Soñando por bailar 2.
Además de esta heterogénea nómina de participantes, están confirmadas Estefanía Bacca y Claudia Albertario. La persistencia de Marcelo Hugo está enfocada en convencer a la pareja favorita de la tele: Paula y Peter, y a la brasilera Daniela Mercury, una de las favoritas del conductor para integrar la lista de las estrellas internacionales.
undefined