Ante la cercanía de la temporada de verano en Villa Carlos Paz, el desembarco de los artistas revolucionó el mercado inmobiliario de las sierras cordobesas. Los integrantes de los diferentes elencos se encuentran en la búsqueda de casas y departamentos para alquilar, lo cual movilizó a los agentes de bienes raíces de la ciudad y de las diferentes localidades del Valle de Punilla.
Los artistas se dividen en dos grandes grupos, los que apuestan por una residencia con parque, pileta y naturaleza, y aquellos que prefieren una propiedad céntrica y cercana a la zona de los teatros. Entre los primeros se encuentra la pareja mediática del momento, Pedro "Peter" Alfonso y Paula Cháves, quienes alquilaron una propiedad con vista a las sierras y alejada del bullicio.
Iliana Calabró se conformó con una casita con pileta y asador, porque -según dijo- "la idea no es gastarse lo que uno va a ganar en la vivienda". "En otras épocas nos dábamos ciertos gustos. Ahora sólo tiene que haber una parrilla para que el papá haga los asados, un lindo lugar para que yo me relaje porque es mucho el trabajo que hay, y para poder hacer vida en familia"; aseguró en una entrevista concedida a un medio cordobés. Otro que también estuvo de recorrida por la ciudad, fue Flavio Mendoza, quien adelantó sus intenciones de hallar un "buen departamento".
Y es que no son pocas las propiedades que se están construyendo y serán inauguradas en las próximas semanas, ya que el mercado del alquiler temporario se ha potenciado en los últimos años. También hay varios famosos que apuestan por una estadía en la ciudad de Córdoba, tal como fue el caso de Jésica Cirio o Moria Casán, durante sus últimas temporadas en las sierras.
El arribo de los elencos significó un intenso movimiento para las inmobiliarias, que esperan un verano histórico y diagramaron los nuevos valores de los alquileres. Semanas atrás la Cámara Inmobiliaria difundió una tarifado de temporada, donde se incluyen los precios sugeridos para el verano 2011/2012. En ese sentido y a través del listado, se conoció que un departamento monoambiente tendrá un valor de $100 por día, mientras que un apartamento de un dormitorio saldrá $140 diarios y uno con dos dormitorios se elevará hasta $200 por día.
Las casas o chalets de dos dormitorios, en tanto, costarán $230 y por las propiedades de tres dormitorios, deberán abonarse $340 diarios. Finalmente, para aquellas propiedades que ofrezcan piletas o servicios extras, se definió un incremento del 20% ó 25 % con respecto al verano pasado. Es importante mencionar que estos valores, pueden sufrir variaciones de acuerdo a la ubicación del inmueble, características, mobiliario, los servicios prestados en la propiedad y por la interacción de la oferta y la demanda durante las próximas semanas
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez