Una lista de diez profecías que no se cumplieron sobre el fin del mundo:
- Teodoro: Desde los años 44 d.C. y hasta el 500 d.C., un gran número de personajes se autoproclamaban el mesías que los judíos esperaban. Uno de los más famosos fue Teodoro -quien es mencionado en los Hechos de los Apóstoles- y que llevó a 400 personas por el desierto a combatir contra las legiones romanas. Murió decapitado.
- El Papa Inocencio III predice el fin... Durante su pontificado (1198 a 1216), este Papa dijo que el fin del mundo llegaría en 1284, año en que la predicación del islam iniciado por Mahoma cumpliría 666 años.
- La gallina de los huevos del Apocalipsis: En 1806 en Leeds, Inglaterra, una gallina empezó a poner huevos con la frase “Cristo viene”, a lo que la dueña del ave, Mary Bateman, dijo eran de naturaleza divina. El hecho fue tomado por milagro y tuvo muchísima difusión hasta que se descubrió que la propia Bateman (quien murió en la horca), escribía la frase en los huevos y los reintroducía a la gallina.
- Los Milleristas: Tras años de estudio de la Biblia, desde 1831 el granjero nortamericano William Miller se dedicó a predicar que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo podía adivinarse directamente interpretando el texto y estableció la fecha de la llegada de Cristo para "antes de 1843". Al llegar la fecha proclamada y ante la gran decepción de sus seguidores, se disolvieron. Sin embargo, el movimiento fue precursor de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día.
- El Armagedón mormón: En 1835 el fundador de la Iglesia mormona, Joseph Smith, había convocado a una reunión de sus líderes de la iglesia para decirles que había hablado con Dios y que supuestamente lle había comunicado que éste regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría en ese año, 1891.
- La destrucción masiva del cometa Halley: En 1881 se descubrió a través de análisis espectral que colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. La alarma se desató cuando se hizo público que la Tierra contactaría con los restos de la cola este cometa en 1910, pues se dijo que todo el mundo sería víctima de un baño del gas. La noticia llegó a ser tema de las páginas principales del New York Times y el pánico se apoderó del mundo entero hasta que otros científicos confirmaron que no había nada que temer.
- La Puerta del Cielo (Heaven’s Gate): En 1997 otra vez a causa del paso del cometa Hale-Bopp en ese año, se inició un movimiento en San Diego, California, dirigido por Marshall Applewhite quien advertía que los OVNIS llegarían y el mundo acabaría pronto. El fervor de esta "religión" llevó a 39 de sus seguidores a suicidarse ante la creencia de que sus almas subirían a una nave espacial que supuestamente venía detrás del cometa.
- Las Profecías de Nostradamus: Los escritos de Michel de Nostredame han intrigado a la gente durante más de 400 años. Han sido interpretados de miles de formas distintas dando lugar a profecías que se han esparcido y calado a la sociedad. Uno de sus cuartetos más famosos advertía: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror”.
- La terrible llegada del nuevo milenio: Desde la década de los ’70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Muchos no tenían claro qué consecuencias tendría esto, pero se llegó a especular con que podría dar lugar a un holocausto nuclear. Entre el Y2K, el deshielo del Polo Sur, invasiones alienígenas, una maligna alineación de los planetas, hasta la apertura de la Gran Pirámide de Giza, supuestamente acabarían con el mundo entre 1999 y el 2000.
- Ronald Weinland: Según este pastor, el fin del mundo llegaría en 2008. Lo dijo en 2006 a través de su publicación 2008: God’s Final Witness, donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y que Estados Unidos dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.
Fuente:contexto.com.ar
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez