El sabado 26 de marzo millones de personas de todo el mundo se unirán nuevamente para declarar de manera resuelta su preocupación por el cambio climático. Formularán esta declaración mediante un acto muy simple: apagar las luces no esenciales durante una hora, enrte las 20.30 y la 21.30.
La Hora del Planeta simboliza la influencia positiva que puede ejercer cada uno de nosotros en la lucha contra el cambio climático cuando actuamos unidos.
Hasta este momento, más de dos mil ciudades de más de 140 países de todo el mundo han confirmado su participación en el evento.
Desde el deshielo de los glaciares hasta los cada vez más intensos patrones del clima, el cambio climático ya está afectando los hábitats de la vida en nuestro planeta. Para evitar que siga avanzando, todos nosotros tenemos el deber de actuar ahora.
Una persona que se compromete a reducir su consumo de energía puede representar una diferencia, pero millones actuando juntas pueden cambiar el mundo.
Un grupo de músicos percusionistas liderado por Edson León se sumarán a las iniciativas que se vienen realizando a favor de “La Hora del Planeta” y estarán la noche del sábado 26 en los ambientes del Centro Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz. Su participación musical en la que destacará el cajón peruano, busca motivar al público a participar del apagado de luces durante 60 minutos para darle respiro a nuestro planeta.
Asimismo, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. los voluntarios de Fundación Telefónica participarán del apagado de luces, repartiendo velas al público y construyendo un mundo en escala en base de tarjetas que los invitados podrán llenar con sus intenciones para la toma de acciones frente a la crisis climática. Invitamos al público a compartir a esta actividad artística trayendo sus instrumentos acústicos, si así lo desearan.
Sobre la iniciativa
Impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el 2007, busca realizar un masivo llamado a la acción frente al cambio climático, motivando a la mayor cantidad de personas a que apaguen las luces de sus casas y centros de labores, y desconecten cualquier aparato electrónico prescindible por el lapso de una hora.
La Hora del Planeta de WWF 2010 se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 128 países de más de 4.500 ciudades de todo el mundo dejaran a oscuras su monumentos más emblemáticos. Entre ellos, la Torre Eiffel, en París; el Palacio de Buckingham, en Londres; el Empire State, en Nueva York; la Ciudad Perdida, en Pekín; la Puerta de Alcalá, en Madrid; el Cristo Redentor, en Río de Janeiro; y hasta el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.
En 2009, Perú participó por primera vez en La Hora del Planeta y movilizó a 8 millones de peruanos, es decir, 1 de cada 3 con acceso a energía eléctrica. Al año siguiente, el mensaje se extendió a todo el país e incluso el Presidente Alan García participó consolidando al Perú como uno de los más activos participantes a nivel mundial.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez