Hay muchos tipos de humor que no pueden incluirse en el Humor Positivo, y uno de ellos es el Humor Irónico, que como otros compañeros suyos pueden esconder, dañar, destruir, y utilizar la risa como arma de fuego, siendo así contrarios a la risoterapia.
Porque
“La ironía enfría las emociones y nos distancia de ellas. Este hecho de distanciamiento parece generalizarse en la actualidad, en un periodo de progreso tecnológico y científico. No queremos o no sabemos reconocer las emociones y comprenderlas. Así encontramos personas que se encuentran desbordadas por sus emociones, o en sequía y falta de éstas, personas que se han perdido en el universo emocional sin apenas darse cuenta de que existía. Hoy por hoy, la risoterapia defiende el acercamiento y la paz con nuestras emociones, con responsabilidad y conciencia. Es por ello que el humor irónico no es el camino que sigue la risoterapia.
Si la humanidad conociese mejor su universo de emociones, la ironía no sería peligrosa. En ocasiones este humor irónico, con su distanciamiento podría darnos una visión más objetiva, clara y contrastada de la realidad, relativizando las circunstancias y ampliando la mirada crítica.
La risa que cura es la que expresa nuestra alegría por existir, por estar vivos, por formar parte del universo. Utilicemos la risoterapia como calmante, como pincel, como instrumento musical, como medicina preventiva, no como un arma de fuego.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez