Por: María L. Coda
Hola gente linda, como saben estamos muy cerca del año nuevo y como siempre lo estamos esperamos con entusiasmo, ganas y deseo de que nos vaya mejor que el anterior o al menos igual.
¿Qué hacer? Además de aguardar que el destino, la suerte, Dios, la vida y uno mismo ejecute nuestro próximo futuro… Quizás una buena opción puede que sea la de abrirse a creer en algunas cosas ¿total que se pierde? nada, y siempre es divertido y nos llena de magia hacer y confiar en que pueden existir ayudas externas para poder recibir de la mejor manera este próximo 2011.
Hay muchos tipos de ritos o supersticiones
Para eso les voy a presentar a continuación una selección de cábalas para todos los gustos y creencias. Después cada uno decidirá si lo hacen o no.
Hay que recordar que estos ritos son más una cuestión de fe creada por la necesidad de que el próximo año sea mejor o la necesidad de ser felices.
Lo bueno es que pasados unos días y una vez inmersos en la vida laboral y la rutina diaria, no recordaremos el ritual, pero nadie niega que el simple hecho de realizar alguno nos haga pasar un buen rato en Nochevieja.
Es importante no poner todas nuestras esperanzas en la Nochevieja, si buscamos un cambio debemos empezar por nosotros mismos y reconocer que requiere un esfuerzo y constancia por lo que no se lo podemos dejar todo la suerte, pero no pasa nada por probar... quien te dice que por ahí te ayudan a iniciar este 2011 con mucha más energía paz, suerte, y sueños…
Rituales
-Para empezar vamos a hablar del ritual de la maleta, que es uno de los más populares.
La valija simboliza futuros viajes ¿a quién no le gusta andar por diferentes lugares?
Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella y si tu deseo en un viaje de amor hacer lo mismo pero con tu pareja.
-Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas dicen que atrae el matrimonio.
-Repetir doce veces, después de la media noche en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año"
-Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que cuanto menor sea, mayor será la felicidad.
- Para quedar embarazada deben saludar primero a un niño.
- Supongamos que eres muy envidiada por los demás ¿qué podes hacer? lo mejor para este caso es el famoso ritual de la escoba, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar de este modo todo lo malo que se te pudiera acercar.
- Pero sin duda el más famoso pícaro y popular ritual es el del calzón o de la lencería, el cual consiste en usar prendas de color completo para conseguir algo preciado en el año. Por ejemplo dicen que si vistes un calzón rojo para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año muy lleno de amor... pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar una bombacha amarilla.
Un dato interesante es que para que funcione aún mejor esta cábala dicen que lo ideal es usar la ropa interior al revés, pero que cuando llegue el año nuevo te la vuelvas a poner del lado correcto.
Por último en lo posible la ropa interior que usemos tiene que ser regalada.
- Si lo que necesitas es mejorar tu situación económica, para ello existe el ritual del dinero y aunque la verdad muchos de nosotros lo hacemos de manera inconsciente, casi nadie centra su energía en ello para recibir el año nuevo. Este ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo, con una moneda en en tu calzado o un billete debajo del plato.
También está el de las lentejas, el cual consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia. Y el de poner un anillo de oro en la copa con la que se hará el brindis para asegurar que no no falte el dinero. Cuidado con tragárselo por favor.
- Antes de que sean las 12:00 hs. de la noche, sentarse frente a un vaso lleno de agua, mirarlo concentrándose y decirle todas las cosas malas que le sucedieron en el año, a las 12:00 hs. de la noche tirar el contenido del vaso con rabia.
- Las agendas del nuevo año, no hay que llevarlas en la cartera o bolsillo antes que comience el año, por que trae muy mala suerte.
- Si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores, la cual consiste en encender distintas velas de colores según la energía de desees atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes usar velas para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia.
- El primer abrazo del año nunca hay que dárselo a una persona del mismo género, sino que a una del opuesto, para tener éxito con las mujeres o con los hombres, según sea el caso.
- No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo, por que seguirá llorando, enojándose y peleando todo el año.
- Hacer mucho ruido: Se debe hacer mucho barullo con campanas y pitos, ya que se considera la creencia que de esta forma se están espantando brujas y espíritus negativos que pudieran estar cerca.
- Tener cuidado con lo que se hace: Existe la creencia de que aquello que se esté haciendo a las doce de la noche del 31 de diciembre, se hará durante el año entrante. De allí, la costumbre de abrazar, besar, beber, bailar y reír.
--Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
- La conocida astróloga Nena Borrero recomienda, como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida.
Antiguamente se les decía a los niños que el día 31 de diciembre no tenían que decir malas palabras, porque en ese día EL MUNDO ESTABA COLGANDO DE UN HILO y éste se podía cortar (cada año nos acercamos más al fin del mundo).
Hace muchos años atrás, al comenzar un Nuevo Año, la gente acostumbraba saludarse con un abrazo en la calle y con cualquier persona que fuera pasando, sin importar que ésta fuera desconocida... y este rito se llevaba a cabo más o menos durante una semana. Ahora, ya no se usa y los saludos sólo son entre conocidos.
Recuerden que la buena vibra siempre atrae lo bueno en la vida.
Espero que les haya gustado y en verdad me ha costado trabajo preparar esto para ustedes, saludos!
Feliz 2011
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez