Un tema que nos afecta... que afecta, a esta, nuestra sociedad: el maltrato, tanto a hombres como a mujeres, elevado el número de ellas, no por ello no contar con ellos.
Tenemos que tener en cuenta que casi el 25% de mujeres europeas, han padecido o padecen maltratos, tanto físicos, como psicologicos.
En el año 2006, tuvimos que soportar ver a 66 mujeres morir, a manos de sus parejas, ex-parejas, no importa quién, ni como, importa el ¿porque?
Este año, en una encuesta realizada a 421 mujeres, los resultados del estudio indican que el 20,2% ha sufrido maltratos a manos de su pareja y que el 6,2%, de esas 421 mujeres, han sufrido maltratos durante ese año.
Unas cifras que ponen los pelos de punta a cualquiera, no sé como dar explicación a esto, es intolerable, que haya personas capazes, de matar a su pareja... "pareja", se supone que esa palabra conlleva, amor, lealtad, respeto... pero al parecer algunos ineptos, no logran entenderlo.
Aquí os dejo una historia de una amiga mia, se pueblicó en la revista de mi instituto, este curso pasado, no tiene desperdicio...
La familia no tiene precio
Los días pasaban y seguían sin aclararse. Cada minuto le pasaba como si fueran años y cada moratón en su piel, era como un motivo más para pegarle. ¿Qué podría hacer ella? -Callar. Una mujer de 24 años,seis de los cuáles casada y ya con dos hijos. Uno de 5 y el otro de 8. Todo el día junto a la ventana del salón mientras él, de bar en bar iba destruyendo la hermosa familia que eran hacía solo seis años. Era una família poderosa, con muchas acciones en bancos, con mucho dinero, que casi no cabía en el pensamiento de muchas personas.
Pero ¿de que servia el dinero? de nada, cada día se repetía la misma historia, llegaba a casa de madrugada, y con cada grito y golpe despertaba a sus hijos. ¿De qué tenían culpa ellos? Sólo estaba tranquila cuando su marido, o al menos así se hacia llamar... salía de casa a hacerse un café a las siete de la mañana; y de un café... a una copa... y de la copa, otro vino, primero invitaba él, después el amigo y llegaba a las cuatro o las cinco de la mañana. Un día mezcló una pastilla, el otro dos rayas, al siguiente un chute de heroína y llegó a casa medio muerto. La mujer no pudo hacer otra cosa que llevarlo al hospital, estuvo a punto de morir, pero como bien dicen: << Mala hierba, nunca muere>>. Salió de aquel hospital y se iba recuperando; su matrimonio también. Los hijos eran otra vez personas y ella ya sonreía. Pero donde hubo fuego, cenizas quedan, y él se volvió a enganchar. Esta vez no solo era bebida sino drogas: cocaína, heroína, éxtasis... Cada vez que llegaba a casa la mujer se escondía, incluso se hacía la dormida pero no tenía compasión. Una de tantas noches llegó y con un puñetazo en el estómago hizo que se desplomara y se diera contra un mueble. Despertó en un hospital. - ¿Qué ha pasado?-dijo-. Él estaba allí, suplicándole que le perdonara. Ella siempre le había perdonado por sus hijos, pero si seguía así, la que moriria de una plaiza sería ella. Hizo que lo sacaran del hospital y lo denunció. Ahora él está en un centro de desintoxicación con fuerza de voluntad, con esperanzas de que lo perdone. Pero ella ya és feliz con sus dos hijos. ¿De qué vale tanto dinero, si no hay familia?.
Pues la verdad esque a este relato no le falta una pizca de razón.
Tampoco el hip-hop pasa por alto este tema, como nos demuestra Falsa Alarma, con un tema de su álbum: Bondad o malicia. Aquí os lo dejo.
Fuente:lacoctelera
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez