Intentó vengarse de su ex novia y terminó preso. Esa es la historia abreviada de un joven neocelandés que fue condenado a cinco semanas de cárcel por publicar en Facebook una foto de su anterior pareja desnuda.
El acusado, Joshua Simon Ashby es el primer condenado por publicar en redes sociales contenidos que pueden vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen de terceros.
Según el diario El Mundo, en un principio el acceso a la fotografía estaba limitado a los 218 amigos de Joshua, pero después decidió hacerla pública a toda la red de Facebook. La estuvo accesible durante 12 horas hasta que la policía procedió a retirarla.
En la fotografía se veía a su ex pareja sin ropa delante de un espejo.
La defensa alegó que Joshua había publicado la foto bajo los efectos del alcohol durante un ataque de celos. El juez encargado del caso, Andrew Becroft, no encontró estos hechos como atenuantes y lo condenó a 5 semanas de prisión.
Los padres del acusado mostraron un apoyo total a su hijo, aunque entienden la sentencia. Ambos hablan de que este caso es uno de los posibles "lados oscuros" de Facebook y las redes sociales.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez