Fuente: primiciaya
- La obra de teatro “Fortuna”, que se iba a presentar en Uruguay, debió ser cancelada porque no se vendieron suficientes entradas.
- Además, los productores del espectáculo, anunciaron que se devolvería el dinero de las localidades que llegaron a venderse.
Las obras de teatro argentinas vinculadas a
Showmatch aprovecharon en los últimos meses la alta popularidad del programa televisivo en Uruguay para desembarcar en Montevideo con gran éxito de público, pero en este caso eso no ocurrió y antes que fuera un fracaso, los empresarios decidieron dar de baja la obra.
La noticia fue revelada esta tarde por la periodista de espectáculos
Ximena Barbé en su cuenta de Twitter.
En Uruguay, el programa de
Marcelo Tinelli es el espacio de mayor rating y eso ayudó mucho a que los espectáculos encabezados por
Aníbal Pachano y Carmen Barbieri, agotaran localidades para más funciones de las que tenían previstas en un primer momento.
Fortuna contaba además con el plus de una bailarina uruguaya en su elenco:
Claudia Fernández, que también es la co-conductora de un programa de televisión del formato de archivos de otros espacios, que también tiene alto rating.
Pero ni ese factor a favor hizo que la obra de
Fort despierte interés. Según informó
Barbé, los responsables de colocar las entradas comprobaron que el público uruguayo tiene fuerte resistencia a
Fort y eso fue determinante en la cancelación del espectáculo.
La obra se iba a presentar en el
Teatro Metro donde actuaron los elencos de
Pachano y
Barbieri.
El rating aplicado al teatro.
Showmatch es el programa de mayor audiencia y además también tienen mucho rating otros espacios satélites que se dedican a repetir segmentos del programa de
Tinelli.
El programa del
"Bailando 2010" tuvo el martes 27.1 puntos de rating (en la medición por hogares) y ayer miércoles hizo 25,4 puntos (el canal local que retransmite
Showmatch es La tele-teledoce y desde esta semana por el cambio de horario uruguayo lo pasa en diferido un día después).
Según lo trascendido, los empresarios locales tienen intención de traer otros espectáculos del teatro porteño que tienen gran demanda de público en la plaza, porque entienden que la frustración de
Fortuna se debe exclusivamente a la imagen que los uruguayos tienen de
Fort. (La Nación)