Con la aparición esta noche de la primera estrella, la comunidad judía comenzará a celebrar el Día del Perdón o Iom Kipur, en el que los fieles piden perdón por los pecados que se cometieron contra Dios y el prójimo.
A partir de las 17.15 de la tarde de este viernes, Israel es otro país. Sin autobuses, trenes, coches o aviones. Todos los ministerios, instituciones públicas, empresas privadas y comercios, cerrados a cal y canto. Durante 25 horas, las calles de todo el país están ocupadas por centenares de miles de niños en bicicleta. Las sinagogas presentan su mejor entrada. Es el Yom Kipur, (Día del Perdón), la jornada más sagrada del judaísmo, que paraliza completamente Israel y es respetado por el grueso de los más de 13 millones de judíos que hay en todo el mundo.
El día de ayuno es sobre todo el día en el que los judíos rezan, reflexionan y piden perdón ante sus familiares, amigos, conocidos y desconocidos. El Kipur entra esta tarde y finaliza el sábado cuando las primeras tres estrellas aparecen en el cielo. 25 horas de ayuno para los mayores de 13 años (los varones) y 12 (las chicas). Los que sufren alguna enfermedad o no tienen la recomendación de su doctor, están exentos. Como recuerdan los rabinos, la salud es más importante.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez