Si algo nos han enseñado los humoristas es que todo, absolutamente todo, puede ser abordado con gracia si se tienen las cualidades necesarias para hacerlo. Por ejemplo, un “blooper” -denominación angloparlante de chascarrillo o gazapo, inicialmente asociado al ámbito del cine- puede exhibirnos una sutil desgracia ajena como un golpes o caídas y provocarnos una risa tan grande que, incluso, nos obligaría a replantearnos la leyes de nuestra fibra moral.
Por muchos años la medicina fue considerada el mayor de los tabúes para la fauna de los burlones.
El siguiente artículo titulado. ¿Qué acaso aún no lo han pillado? Con ustedes algunos “bloopers”, por así decirlo, del cuerpo humano.
Dicen las estadísticas que:
- El 16% de las mujeres nacen rubias y 33% de las mujeres son rubias (¿magia?).
- Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana (sin contar las ocasiones en las cuales se acude a una salida aburrida junto con la esposa pues, en ese caso, puede que el número estimativo sea mucho superior.
- El cuerpo humano produce unos 18 kilos de piel inerte a lo largo de su vida, es decir, el peso aproximado de un niño de 6 ó 7 años.
- Según la medicina, aproximadamente solo una persona, de entre 2.000 millones, vive 116 años o más.
- El cigarrillo, uno de los grandes males a erradicar por el ámbito de la medicina, es la una verdadera mina de oro para las empresas encuestadoras: está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
- Si se erradicaran un reducido número de enfermedades tales como el cáncer, la diabetes y diversas dificultades cardíacas la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
- Un hombre es incapaz de estornudar con los ojos abiertos.
- Al bombear, el corazón humano genera suficiente presión en la sangre como para esparcirla fuera del cuerpo hasta diez metros de distancia.
- Un hombre es totalmente incapaz de matarse conteniendo el aliento por sí mismo: antes de hacerlo pierde la conciencia por falta de oxigeno e, inconcientemente, vuelve a respirar.
- Un hombre es incapaz de producirse la real sensación de las denominadas “cosquillas” por sí mismo.
- La mujer es el único mamífero que experimenta dolores durante el parto.
- El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.