Fin de semana gris, frió y con posible tormenta de Santa Rosa. ¿Que mejor programa que juntarse en la casa de amigos o quedarse en la de uno y ver buena película?. La idea de recomendarles títulos me surgió de algo que es muy común ¿Que filme puedo ver?
Por: Maria Coda
Los Chicos de Mi Vida / Riding in cars with boys
Directora: Penny Marshall
Sinopsis
Bev (Drew Barrymore) es una chica inteligente cuyo sueño es trasladarse algún día a Nueva York y convertirse en escritora. Su talento por la escritura ha sido muy elogiado por sus profesores, pero a la vez es la típica adolescente voluble, rebelde y...¡loca por los chicos!. En una fiesta conoce a Ray (Steve Zahn), un chico no muy inteligente, y a los pocos meses ambos se quedan anonadados al enterarse del inesperado e involuntario embarazo de ella. Al enfrentarse a su familia, Bev tiene que dejar los estudios y casarse con Ray. Tras seis años de matrimonio, Bev descubre que Ray es un drogadicto que se gasta todos los ahorros. El matrimonio se rompe y Bev se enfrenta a una difícil pregunta: ¿y ahora qué?
///Entrefilete
Es una historia que ilustra como los eventos inesperados pueden poner de lado los sueños, pero nunca desencarrilarlos.
Lo más sorprendente del film es el relato sincero de la relación madre-hijo, mostrando claramente y sin trazos gruesos la negación de Bev a aceptar su destino. El solo verla fumar con la panza hinchada a más no poder es un ejemplo de la transgresión que comete Marshall, que jamás juzga a la protagonista. Los constantes descuidos maternales de Bev no la transforman en un monstruo, sino que describen la lucha interna no resuelta de Bev por su independencia.
El relato se mantiene sin fisuras y sorprende el cuidado en el delineamiento de los personajes, que jamás se alejan de su propia lógica.
Bajo anestesia / Awake
Director: Joby Harold
Sinopsis:
Durante una operación de corazón, un hombre (Hayden Christensen) se despierta de la anestesia, pero al estar paralizado no puede avisarle a los medicos. Al mismo tiempo, su esposa (Jessica Alba) debe lidiar con sus propios problemas.
//Entrefilete
La trama está buena, fuera de lo común y el actor principal (que es el pendejo de Jumper) se las rebusca bastante bien. En un momento, sólo en un momento puede hacerse predecible pero en general me gustó bastante.
¿Quién quiere ser millonario? / Slumdog Millionaire
Dirección: Danny Boyle
Sinopsis:
Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho participa en la versión india del programa “¿Quien quiere ser millonario?” Pero ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto? Jamal es acusado de haber hecho trampas para ganar el certamen.
Para poder probar su inocencia Jamal cuenta la historia de su vida, sus experiencias en las calles, con la gente de los suburbios, e incluso su gran amor por Latika.
////Entrefilete
La premisa de los cuentos de hadas es la búsqueda de la felicidad y el amor como una motivación continua, ambas ligadas inseparablemente, en donde hasta un niño puede darse cuenta que la moraleja siempre es hacer todo lo humanamente posible por conseguir ese destino para uno.
En este contexto, el director de la cinta Danny Boyle (Trainspotting) con su particular estilo artístico, nos relata la brutal historia de pobreza y desgracia de Jamal Malik, un pequeño indio huérfano que sobrevive junto a su hermano mayor, Salim, en la indigencia. Es en esta vida callejera, cuando conoce a Latika, una niña desamparada quien se convertirá en su compañera y amor de su vida.
Sin embargo, el futuro tiene destinos muy distintos para los tres, cada uno buscando mejorar su antigua existencia vagabunda, es Jamal quien al participar en la versión india del programa de concurso ¿Quién quiere ser millonario?, quiere obtener la posibilidad de ser feliz.
Pero su pasado de ignorancia es más fuerte y lo culpan de hacer trampa para avanzar en la competencia, pese a esto será su misma historia la que demostrará que el merece estar donde está.
El filme narra con mucha simpleza, sin problemas psicológicos (lo que parece ser una carencia en el resultado final) y con muchas retrospectivas al pasado, una muy sensible historia de amor, a veces muy ingenua para su sórdido entorno, pero entretenida e intensa que te mantiene atento hasta el final.
Lo anterior, mas la estética y edición característica de los trabajos de Boyle y los colores y escenarios de la India fusionados a la perfección, son el punto fuerte de la cinta y la hace destacar por sobre el resto de las películas en cartelera.
Slumdog Millionaire tiene como respaldo el apoyo de los críticos y los premios estadounidenses, pero tras verla queda corta para la ambición de la posteridad, quizás es el trabajo menos arriesgado en temática de Boyle, pero el mejor logrado en su conjunto y eso al final se valora, es buena pero no tanto. Véala sin culpa y disfrute la inocencia y simpleza de la película.
Más películas que podes ver en familia
Puede ser, Just like Heaven (Como si fuera cierto). Trabaja Reese Witherspoon ,Mark Ruffalo, y Donal Logue, entre otros. Es una comedia romántica. Y va a ver partes divertidas, interesantes, tristes, entre otras.
The Cat in The Hat (El gato garabato), es de aventura y comedia. Trabaja Mike Myers, Alec Baldwin, Dakota Fanning.
Daddy Day Care (La guardería de Papá), es de comedia, trabaja Eddie Murphy, Steve Zahn, Jeff Garlin, Anjelica Huston. Esta buena.
Man of the Year (El hombre del año), es también de comedia política, y trabaja, Robin Williams, Christopher Walken, Laura Linney, Lewis Black, Jeff Goldblum.
Stranger than Fiction (Más extraño que la ficción), comedia dramática, en la que trabajan, Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Queen Latifah, Emma Thompson.
The Money Pit (Hogar, dulce hogar) es otra comedia, con Tom Hanks, Shelley Long, Joe Mantegna.
Otras
Milagros inesperados
Que bello es vivir
El pianista
La vida es bella
Lo mejor de mi vida
Antes de partir
Buen cine para ver en casa IX
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez