
Uno de los principales defectos que tenía este sistema era la gestión de los contactos, la obligaba muchas veces a los usuarios a encontrar a la persona a través del buscador de Gmail. Ahora, los ingenieros de la gran G se pusieron las pilas y actualizaron la manera de ubicar a personas importantes.
Ahora, la solución está arriba a la izquierda, debajo del logo del sitio. Allí aparecen tres opciones: Correo, Contactos y Tareas. La lista de personas con quienes más te comunicas aparecerá destacada y se podrá ordenar por orden alfabético, colocar información, crear grupos, colocar notas y fotos. Lo malo es que Google te asigna automáticamente contactos de gente con la que no hablas hace mucho tiempo.
La opción Tareas es muy básica y deja bastante que desear. Por último, un pequeño botoncito en la bandeja de entrada (a la izquierda de Archivar) ahorrará valiosos segundos a los usuarios, pues permite seleccionar los mails, “Leídos”, “No leídos” y “Destacados” para poder borrarlos o moverlos fácilmente. Blog de Gmail
Publicado por Benjamin Grol, Responsable de Producto