Por: Mónica Guillermina Giordano
Hace unos días atrás leí en la Web Entrefilete Noticias una nota que hablaba sobre popularidad de las redes sociales entre las personas mayor de 50 años.
Realmente el texto me dejo pensando y con muchas cosas para comentar sobre el tema.
Ayer mis hijas me preguntaron entre risas: _Ma?... ¿¡Qué harías vos sin Face!!!!?, las mire les devolví la sonrisa y les respondí sin dudar: _ ¡Nada…! ¿Por?... dándoles pié a las dos para que me cargaran con risitas y abrazos.
A la noche cuando me senté frente al monitor, me seguía dando vueltas en la cabeza el mininterrogatorio que me habían hecho, fue ahí cuando me auto cuestione ¿Qué haría sin el Facebook?... Y sin darme cuenta mis dedos se soltaron y empezaron a tipiar la respuesta de la cantidad de de cosas que “no podría”.
Por ejemplo no podría leer las noticias de Entrefilete, El Ciudadanoweb, y de otros medios que me gustan mucho.
Dejaría de recibir regalitos de mis amigas/os.
Me privaría del lujo de aprender rock de la mano de Salvador Giordano, amigo de Calvia.
Tantas cosas, es más tengo anécdotas increíbles con amigos del Face, hay una que es genial,
varios ellos hacen el programa de Radio de Calvia España, que sale todos los miércoles, es de rock y noticias. Lo curioso es que mis amigos no sabían demasiado que pasaba en Argentina, por lo que no tuvieron mejor idea que proponerme para que les enviara noticias de lo que ocurría en nuestro país, y así fue. Ya hace un año que los sigo, que oigo las crónicas que con mucho cariño les mando, y lo más mejor de todo, es que gracias a esto muchos oyentes se enteran de la realidad que día a día vive la Argentina, algo que en lo personal me llena de emoción.
¿Qué más… no podría?
Huy de reírme como loca con los vídeos que sube Emiliano Díaz, de no poder seguir las carrera del Rauchense Máximo jajaja, ni hablar el hecho de perderme la posibilidad de mirar y admirar los animalitos que “Alyta” y “Ana” dan en adopción.
Dejar de leer las peculiares frases de Bea, eso sería terrible, igual que si tuviera que dejar de disfrutar de las fotos que suben mis hijas, perderme los poemas de Flye y de Aranis, ni pensar en no poder responder a las insólitas preguntas que hace Sol, lo mismo si tengo que abandonar a las sorprendentes publicaciones de Coda, o cortar con la lectura de las noticias de Alice, menos que menos perderme el placer de saludar a Verito todos los viernes con la birrita.
Cuanto me perdería…
Resumiendo puedo hasta hacer una lista de todo los que me da el Facebook:
- Ser espectadora de las filmaciones de André
- Deleitarme con las fotos de Barbarita buceando.
- Desarmarme de la risa por las frases de Ana Laura Giordano.
- Regalar música a Piacere
- Aprender y admirar a mis amigas que se entregan por completo para ayudar al que está mal.
- El saludo con el Gaucho Perkins.
- Divertirme con Di Salvo, que es fana de la Academia, y no se puede convencer que Boquitas es lo más jajajaja.
- Levantar el ánimo de un amigo/a.
- Leer los cómicos dichos, y ver las fotos de Edda Díaz, una verdadera maestra.
- Reírme mirando los puntajes en los juegos de Toche de Palma y Susana Miquel.
- Entrar en la galería de cuadro de Virginia Rossi.
-Tejer catres de azucenas para mis amigas románticas.
- Apoyar y comentar sobre las obras del Intendente de mi ciudad, más otras cosas más que no voy a contar shhhhhhhhhhhhh.
Seguramente me estoy olvidando de muchos amigos,… pero ellos saben que están en mi corazón. No puedo creer todo lo que escribí sobre que no tendría si no existiera Facebook.
Todo suma, nada resta, que sigan los mensajes, regalos, fotos, textos, y lo que tiene que llegar.
Esta es mi respuesta para Rocío y Agus mis dos hijas, que las amo. Y mi reflexión sobre la nota de Entrefilete Noticias, es que estoy plenamente segura y convencida que las redes sociales son también para gente mayor de 50… Chan Chan.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez