Se puede conocer Praga en una foto de 18 Gigapixeles, París en una de 26, y Dubai en una de 45 . Ahora también Budapest con su panorámica de 70 Gigapixeles.
Por supuesto que en este tamaño no tiene mucha gracia la foto, pero si entran a ver la original les aseguro que se van a pasar un buen rato anonadados.
Tardaron dos días entre tomar las fotos y la post-producción para generar la imagen interactiva. Eligieron como ubicación estratégica el observatorio de János-hegy, el punto más alto de Budapest, que coincidentemente esta cumpliendo 100 años, y de regalo se ha ganado dos récords mundiales: la foto de mayor definición, y la imagen panorámica esférica más grande. Si quisiéramos imprimir esta imagen mediría unos 156 metros de largo y 31 de ancho, Epson Hungría hizo una impresión de 15 x 1,5 metros que se exhibirá en septiembre en el aniversario del observatorio, la cual se va a poder “recorrer” en una habitación circular.
Para realizarla se usaron estas dos cámaras Sony Alpha A900 con lentes Minolta de 400mm y teleconvertidores de 1,4 X colocados sobre un soporte robótico:
Tanto para los geeks de la fotografía como para los de la post-producción, en el sitio además de la mega imagen, hay un video mostrando la aventura y cuentan con bastante detalle la tecnología utilizada y cómo fue el proceso de convertir los 200 GB de imágenes capturadas en la panorámica navegable que podemos ver, por si tienen ganas de mejorar la idea y batirles el récord a los muchachos de 360 World.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez