Para los propietarios de iPhones, ahora podrán eludir legalmente las trabas electrónicas en sus aparatos para instalar aplicaciones que no ha sido aprobadas por Apple Inc., según nuevas normas estatales anunciadas en Estados Unidos.
Esta medida permite la práctica conocida comúnmente como "jailbreaking" (fuga de la cárcel) es la primera de una serie de exenciones de una ley federal de 1998 que prohibe que los usuarios sorteen medidas técnicas implementadas por las compañías en sus productos para impedir uso no autorizado.
La Biblioteca del Congreso de EE.UU., que supervisa la Oficina de Derecho de Propiedad, revisa y autoriza exenciones cada tres años para asegurarse de que la ley no obstaculice el uso de cierto material protegido que no viole la ley.
Además del "jailbreaking", otras exenciones anunciadas el lunes podrían:
Permitir a los dueños de teléfonos celulares usados que desactiven los controles de acceso, para poder cambiar a una compañía telefónica celular diferente.
Permitir a la gente desactivar protecciones técnicas en juegos de video para investigar o corregir fallas de seguridad.
Permitir que profesores universitarios, estudiantes de cine y realizadores de documentales desactiven medidas de protección contra copia en DVDs, para poder utilizar fragmentos con propósitos educativos, críticas, comentarios y videos no comerciales.
Permitir que los dueños de computadoras eludan la necesidad de dispositivos externos de seguridad llamados "dongles" si éstos no funcionan más y no pueden ser reemplazados.
Con lo cual, se libera a los usuarios del cautiverio a los que son sometidos por las empresas tecnológicas, que sufrirán un importante impacto económico al perder el monopolio del software.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez