El uso de herramientas de medios sociales como Twitter y Facebook puede tener más en común con las interacciones reales de lo que se cree.
La oxitocina, un químico cerebral conocido por su asociación con los lazos emocionales, participa en una variedad de comportamientos que involucran las distintas conexiones entre personas, incluyendo los orgasmos, el parto, amamantar y las relaciones amorosas. Por eso se le llama la hormona del cariño.
Por lo que es una hormona es muy importante en las relaciones interpersonales, teniendo un gran sentido que las interacciones virtuales que puedan producir el efecto de la oxitocina en una persona.
Paul Zak, neuro-economista en la Universidad Claremont Graduate University en California, puso esto a prueba con un periodista, Adam Penenberg, quien escribe sobre el trabajo de Zak para su artículo en Fast Company.
Zak analizó la sangre de Penenberg antes y después de usar Twitter durante diez minutos, enviando y recibiendo tweets todo el tiempo. Descubrió que los niveles de oxitocina se elevaron sustancialmente, y las hormonas del estrés bajaron.
Cuando las personas tienen sus niveles de oxitocina elevados, son más amables, honestos y justos con las demás personas, es decir, la gente puede ser más linda después de haber usado medios de redes sociales durante una hora.
Para mucha gente, el uso de mucho tiempo en línea puede ser perjudicial, pues comienzan a evitar los encuentros personales, sin embargo si es usado esto de manera correcta, la comunicación virtual tiene sus beneficios.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez