Un estudio realizado por una universidad privada (UAI), que incluyó a 500 personas mayores de 18 años, residentes en la Capital Federal.
Reveló que Internet ya comenzó a desplazar a la televisión como medio de entretenimiento, pero mientras se extiende su uso los padres expresaron su preocupación porque no conocen "sobre filtros de sitios para menores".
La encuesta reveló que del total de padres con chicos en edad escolar encuestados, casi 8 de cada 10 admitieron que sus hijos utilizan Internet y sobre ese total, un 66 por ciento lo hace "todos los días, 1 ó 2 horas al día, empezando a desplazar a la televisión como elemento de distracción hegemónico en esta franja etaria".
Mucha de esta realidad es debido a la facilidad que tienen los niños a tener acceso a las nuevas tecnologías y el hecho de que sean más más chicos hace que tengan un uso más amplio de ellas, basta con mirar como un pequeño de unos cinco años ya maneja los aparatos de tecnología.
Según el informe ocho de cada diez padres admitieron que sus hijos utilizan Internet, y sobre esa cantidad el 66 por ciento respondió que lo usan una o dos horas diarias como mínimo.
Otro dato importante es que los jóvenes que utilizan la Web como herramienta de estudio es solo un 12,3 por ciento. En tanto, 5 de cada 10 padres admiten no sentirse calificados para guiar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías.
Según el estudio 8 de cada 10 cree que tanto la utilización del celular o Internet puede desembocar en una adicción, así como también afectar el rendimiento escolar y perjudicar las relaciones interpersonales "aunque, a pesar de ello, su aplicación sigue siendo libre", precisó el estudio.
¿Dónde esta el límite para que se adicción?, ¿Quién pone el tope de hasta donde?, ¿Que es peor la adicción a la Internet o a la televisión?
Un tema para debatir, para reflexionar, y para que los adultos se hagan responsables.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez