Con la aprobación de la ley para la unión entre personas del mismo sexo, no solamente trajo alegría para muchas personas, igualdad, cambios importantes, y todo lo que implica este gran avance. Si no que además trajo consecuencias en la economía, específicamente para los negocios orientados al consumo gay en Argentina.
Particularmente en Buenos Aires, que es una de las ciudad con mayor turismo homosexual.
Los empresarios del sector prevén un aumento en la llegada de estos visitantes que se caracterizan por su alto nivel de gastos a la hora de viajar.
Germán Arballo, empresario de negocios orientados al segmento del turismo gay, desde alquiler temporal de apartamentos hasta bodegas y una vinoteca, explica que proyectan un gran avance económico ya que están seguros que muchas parejas de extranjeros van a venir para poder casarse. También agregó que: “en los primeros cinco meses del año recibió cerca de un millón de visitantes que dejaron divisas por unos 1.000 millones de dólares- casi dos de cada diez turistas son homosexuales”
Brasileños, estadounidenses y europeos son mayoría entre los viajeros que eligen Argentina, no sólo por su ambiente "gay friendly" sino por el conveniente tipo de cambio.
En su campaña publicitaria, el empresario regalará a las parejas homosexuales que se casen en Argentina vinos y champaña de su marca para el brindis en el registro civil.
Darío Tamanini, uno de los primeros y pocos "wedding planners" de Argentina orientados a las parejas del mismo sexo, ya se prepara para un "boom" de trabajo: en el mismo día de la aprobación de la ley que autoriza el matrimonio homosexual recibió diez llamadas de novios interesados en organizar su boda.
Para Juan Ignacio Riafrecha, encargado del Axel Hotel de Buenos Aires, el primer hotel de lujo para el segmento gay en la capital argentina, no se puede cuantificar aún la evolución del turismo homosexual tras la aprobación de la ley, pero descuenta su impacto positivo gracias a un refuerzo de la imagen "gay friendly".
- En silencio, Buenos Aires se convirtió en la nueva “meca” del turismo gay
- Guía con todos los lugares y sitios donde ir
- Argentina: Abren centro de información para turismo GLS
Datos Germán Arballo Dubois, titular de Buenos Aires Gay Wine Store, en su negocio. Presentando PILOT Gay Wines - Chardonnay. PILOT Gay Wines
BUENOS AIRES GAY WINE STORE Maipú 995, casi M.T. de Alvear Downtown, Buenos Aires, Argentina Tel.: +54 11 4313 2909 / 2896 e-mail: pilot@guiag.com Web: www.gaywinestore.com.ar (proximamente) Lunes a Domingo de 9:30 a 21:30 horas