A raíz sobre todo del lanzamiento de la Xbox 360 y la Playstation 3 todos recordaréis la famosa guerra que hubo entre el HD DVD, que usaba la consola de Microsoft y el Blu-Ray Disc que usaba la de Sony y que fue el que finalmente se declaró vencedor.
Parecía que, una vez quitada la competencia directa de en medio, todo estaba resuelto para el recién nacido formato del rayo azul, pero la realidad ha demostrado ser bastante distinta a lo que se pensaba. Independientemente de lo que haya avanzado su implantación, que lo ha hecho.
Hace poco volvía a desatarse la polémica en torno al tema debido a las declaraciones de Apple cuando afirmó que sus productos nunca implementarían dicha tecnología.
El Blu-Ray, o cualquier otro formato que estuviese en su lugar tienen un problema mucho más grande y es que el futuro de la industria audiovisual pasa por el streaming, así de sencillo.
Es mucho más apetecible una plataforma de distribución tipo Spotify pero de vídeo (ya existe alguna, como Voddler que me ofrezca muchísima variedad a un buen precio pero que sacrifique la calidad a un formato físico, cada vez me gusta meno esa palabra, atado a los modelos de distribución tradicionales y que son muchísimo más caro.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez