Martes 13 buuuuuuu
Las supersticiones son creencias que tienen las personas sobre alguna acción u objeto, que consideran capaz de cambiar su destino de forma radical. Los sitios de Internet Howstuffworks.com y eeroreshistóricos.com realizaron una lista con el origen de las más populares. El conteo incluye derramar la sal, romper un espejo o levantarse con el pie izquierdo.
Pero vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador a su última víctima.
Primero el número y después el día.
-El pobre número 13 se asocia a todo tipo de males, creencias y cuentos.
Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.
-El día Martes no se queda atrás.
"Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel..
Si los unimos claro nos sobran razones para pensar que es un día de desgracias y mala suerte.
Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés y lo consideran como un día de buena suerte.
Pero ojo, que estas creencias también se aplican cuando el calendario marca el viernes 13, ya que la tradición anglosajona considera el día viernes como día de mal por ser el día en que Cristo fue crucificado... y si se le suman los trece discípulos...
Además, la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"). En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes correspondende a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos días "de mala suerte".
Se dice que esta creencia fue reforzada con el episodio de la Última Cena. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre, lo que se cree hasta el día de hoy.
Esto de considerar al día martes y el número trece como fatídicos, ha dado lugar muchos refranes y superticiones: "El martes, ni te cases ni te embarques". Este refrán es muy conocido y hace alusión a no tomar decisiones significativas ese día, porque puede haber desgracias.
Otros refranes:
"El martes ni gallina eches, ni hija cases".
"El martes ni hijo cases, ni cochino mates".
"En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad".
"El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas".
Y las supersticiones...
- No tener trece invitados en la casa.
- No cortarse las uñas o el pelo durante ese día, porque trae mala suerte.
- Muchos hoteles en el mundo no identifican el piso 13 y se saltan al catorce.
- En la mayoría de los autódromos de Europa, los pits o talleres donde los autos tanquean y cambian de llantas, están numerados pero saltan del doce al catorce.
- Las aerolíneas evitan este número en sus asientos.
- Antes, muchos artistas tenían en sus contratos una cláusula por la que no actuaban el 13 del mes.
De todas formas hay gente que exagera demasiado con este número, hay edificios que no tienen piso trece, una locura. La paranoia de algunos me ha hecho reír en algunos casos. Y como sucede con todas las fobias del hombre, la fobia del Martes trece no quedó si nombre: trezidavomartiofobia o sencillamente triscaidecafobia para el número 13. Seguramente el nombre tan rebuscado es adrede para que la gente no sepa a qué carajo le tiene miedo.
Cómo le explicas a alguien racionalmente que tienes miedo al martes 13.
—No, hoy no puedo tener sexo con vos, estoy enfermo, tengo trezidavomartiofobia.
—¿Y eso qué es?...
No hay forma de decirlo. Ni de entenderlo.
¿Qué no hay que hacer un martes 13?
Para los que si creen acá hay algunos conjuros para estar protegido de la mala suerte:
Si la mala suerte ya ha entrado en tu rutina, lo que debes hacer es encender una vela blanca, una noche de luna menguante y repetir la operación cada martes durante dos meses.(No sé cuanto sale el paquete)
Para recuperar la suerte en una sola noche, debes dormir con las persianas subidas, dejando que la luz de la luna entre por tu ventana. Al lado de esta, pon una taza con agua limpia. A la mañana siguiente, échate el agua por encima en la ducha, la suerte te acompañará todo el día.
Amuletos:
Llevar una moneda de oro o plata en el zapato te ayudará a conseguir lo que deseas, tanto en temas laborales como en el amor.
Utiliza los colores como amuleto. Los que más suerte son el azul, el rojo y el rosa.
Pero nunca olviden que todo depende de uno, y de sus pensamientos.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez