El que fuera el primer jefe de Estado negro de Sudáfrica Nelson Mandela, muy sonriente y montado en un pequeño coche eléctrico, salió al césped para saludar a los miles de espectadores, que rompieron en un inmenso aplauso antes de empezar a corear "Madiba, Madiba", como se le conoce en Sudáfrica.
Shakira luego se encargó de calentar el ambiente en la fresca noche de Johannesburgo, al ritmo de su "waka-waka".
La breve presencia de Mandela, que cumplirá 92 años el próximo día 18 fue el broche de oro a una ceremonia llena de luz y música, en la que la estrella fue la cantante colombiana.
En el palco de personalidades, la reina de España, Doña Sofía, y los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, junto al príncipe heredero de Holanda, Guillermo, siguieron con emoción en el rostro la aparición del mayor símbolo de la lucha anti-apartheid.
Entre los famosos que acudieron al Soccer City estaba también el tenor Plácido Domingo, la actriz sudafricana Charlize Theron o el actor estadounidense Morgan Freeman, quien encarnó a Mandela en la película "Invictus".
El césped del Soccer City se convirtió en una inmensa pantalla sobre la que desfilaron las imágenes más impactantes del Mundial o un mapa de Sudáfrica con las sedes de la competición.
Himno Español
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez