Debutó con bombos y platillos, con un gran éxito rotundo en los comercios de los cinco países donde se salió primero a la venta. No hubo sitio de Internet, ni medios de comunicación que no hablaran sobre el nuevo “iPhone 4”.
Hasta logro hacernos sentir que realmente vivimos en un país del tercer mundo, ya que aún no había, ni ha llegado a la Argentina. Por supuesto que esto influenció en los seguidores de "Mac" que no pararon de ver la forma de poder adquirirlo con mayor rapidez, ya sea trayéndolo de afuera, o anotándose en listas de espera y planificando ir muy temprano para hacer la cola en los primeros locales en los sé vendería.
“No todo lo que brilla es oro"
Lamentablemente el furor duro poco tiempo y el nuevo iPhone de Mac se enfrento con el peor bug que puede tener un teléfono móvil, que lleva al ser humano a tener ganas de tirarlo contra una pared, “no tener señal”. Eso fue lo que sucedió, a las pocas horas de estar en la calle los clientes comenzaron a reportar problemas, el primero y más grave, era el pequeño detalle que se quedaba sin señal, algo fundamental para su uso.
Esto además de la furia de la gente desembocó en una respuesta por demás curiosa de la empresa: “el iPhone 4 se queda sin cobertura cuando es sostenido de manera que la parte inferior izquierda queda tapada”… (What ¿? qué).
Horas más tarde y ante la insólita respuesta del CEO de Apple, la empresa de la manzanita informó de manera oficial: "Agarrar cualquier teléfono ocasiona una disminución del desempeño de su antena receptora, habiendo peores zonas que otras dependiendo de la ubicación de las antenas. Esto ocurre así en todos los teléfonos inalámbricos. Si te sucede con tu iPhone 4, evita sostenerlo cubriendo la esquina inferior izquierda de forma que tapes ambos flancos de la franja negra que cruza la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas fundas disponibles".
Eso si la funda ofrece Apple cuestan u$s29 (podrían ir de regalo).
Reflexionemos
Las manos y la carga eléctrica de todo el cuerpo humano, es suficiente interferencia como para hacer perder una llamada si... ¡usas la mano izquierda! Es decir que la ubicación de la antena no se hizo pensando en el uso “real de un teléfono si no en uno teórico”. Si uno observa las fotografías de prensa de Apple donde lo publicitan lo usan en la mano izquierda sin necesidad de ser zurdos.
Algo totalmente increíble en la supuesta era de la tecnología.
Lo más triste es la explicación de Jobs
Su creador Steve Jobs, se limito a decirles a sus usuarios que solo tenían que evitar agarrarlo de esa forma.
Para seguir leyendo.
- iPhone 4 Desmontaje
- Descubren fallas en el iPhone 4
- Apple busca ingenieros para arreglar las antenas de iPhone 4