Una extraña sensación experimentamos quienes vimos la desafortunada derrota española frente a Suiza al ver la charla post partido en la señal TyC sports. Quienes vimos el match hartos de la tan mentada "candidatura" construida como siempre en base a invictos frente a equipos inexistentes que componen la eliminatoria, y que hemos visto otros estrepitosos fracasos españoles, esperábamos ver que tanto poder ofensivo podía tener la selección ibérica.
Mas que claro quedó que asistimos al espectáculo de un resultado injusto de un equipo que como otros en este mundial apostó a la estrategia mas defensiva y obtuvo un premio excesivo con una victoria inmerecida, pero la pasmosa falta de creatividad y cambio de ritmo ofensivo de España, realmente nos hizo pensar que una vez mas estamos ante una increíble exageración de una lamentable prensa española que "candidatea" a su selección mundial tras mundial sin argumentos sólidos sobre todo teniendo en cuenta su total falta de experiencia en las segundas rondas de los mundiales (nunca llegaron a semifinales).
Hasta aqui todo normal, pero lo que tuvimos que observar quienes vimos esa transmisión en TyC pasa de lo hilarante a lo tragicómico. Al regresar a estudios en Sudáfrica se podía observar a Palacios y del otro lado de la pantalla a un Horacio Pagani que estando mal medicado dio una muestra más de su demencia señil al arrancar diciendo que "Dios no existe" por la derrota de española.
Sacadísimo y fuera de sí vuelve al ataque enunciando sentencias absolutamente delirantes como "España hoy jugó bien" y "sigue siendo el mejor equipo del mundial" como si la falta pasmosa de creatividad ofensiva, recursos y talento desequilibrante no fuesen suficientes para decir que España jugo evidentemente mal si lo que se pretende es considerarlo como "candidato".
Una vez mas asistimos a un exabrupto delirante de un supuesto periodista deportivo que ha hecho del extremismo y la subjetividad un estilo, al divorciar de forma absolutamente caprichosa y arbitraria cualquier tipo de consideración de efectividad con respecto al resultado a la hora de calificar la performance de un equipo.
Pagani una vez mas demuestra que el mira otro deporte en donde no resultan ganadores quienes logran que el balón ingrese en el arco contrario mas veces que el rival sino quienes supuestamente "juegan bonito", y este "jugar bonito" para Pagani incluye toqueteo intrascendente e inefectivo en medio campo y aparentemente incluye también el abuso del pelotazo y el centro que ejerció el conjunto español.
Claro está que quienes consideramos que España jugo mal no dudamos de que aún puede clasificar, pero consideramos que este tipo de extremismos de gente basicamente desequilibrada es un espectáculo mas hilarante que periodistico.
Opinión: Matías Reggiardo
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez