Las casas de electrodomésticos y los grandes bancos apuestan a mantener el boom del consumo de bienes durables a fuerza de promociones dirigidas a los rubros de línea blanca, aire acondicionado y notebooks.
Las promociones con financiamiento a largo plazo se van a mantener y, posiblemente, lo que haga es variar la oferta apostando a fechas más puntuales, como el “Día del Niño o de la Madre”, “Día del padre”. .
Las casas de electrodomésticos explican que el crecimiento que tuvo la venta de LCD gracias a las 50 cuotas, la demanda, se multiplicó por cinco respecto del año pasado- se tradujo en un retraso en demanda de otros rubros, ya que muchos clientes postergaron el cambio de la heladera o el lavarropas para adquirir un nuevo televisor.
Por rubros, en las cadenas destacan que las mejores performances para lo que resta de 2010 se esperan en lavarropas, heladeras, aire acondicionado, notebooks y netbooks (en estos últimos dos casos, cuentan con la ventaja de que ofrecen financiamiento muy extendido y hasta 50 cuotas).
Fuente: La Nación
