Por María Coda
Hoy en día el ser humano está siempre apurado, loco, estresado, sin tiempo, encontrando en todo un problema, corriendo una carrera que no sabe a dónde es la meta, ni cuál es el premio.
Lamentablemente en este “Livin La Vida Loca” hacen que hombre pierda la posibilidad de disfrutar las cosas bellas, simples y sencillas de la vida cotidiana y acá incluyo a las mascotas, que están siempre ahí, llenas de amor, pureza, juego, lealtad, desinterés alguno, dispuestas a darnos su corazón y ¿por qué no? a enseñarnos algunas de sus virtudes.
¿Por qué las incorporo en esta reflexión?
Porque los perros y los gatos, cada vez están más humanizados por el trato que reciben de sus amos. Esto derivó en que tengan una mejor calidad de vida, en la aparición de productos de belleza y confort y sobre todo en la evolución de la medicina veterinaria.
Actualmente existen servicios de 24 horas, ambulancias para traslados, ecografías de alto nivel y todo tipo de diagnóstico por imagen.
Pero sin dudas lo más llamativo en el mundo de la medicina veterinaria es la aparición de las “terapias alternativas” más conocida como la “homeopatía” donde se trabaja con las “Flores de Bach”. Estas esencias florales son usadas en los animales con gran éxito, y en diferentes casos.
Para los especialistas las mascotas son un espejo de su dueño.
Hay perros que adquieren manías a partir de cómo se los cría. Son seres muy sensibles, con grande sentimientos, conocen el dolor y la alegría, por eso muy común que cuando un perrito o gatito que es muy mimado y de un día para el otro es desplazado por la llegada de un hijo o de otro animal más pequeño que acapara el interés de la familia, sientan su ego lesionado, produciendo trastornos físicos en ellos, se les bajan las defensas y es muy posible que tengan cambios en su comportamiento a esto de lo denomina “trastorno de egolatría” que gracias a las Flores de Bach ayudan a calmar la tristeza y depresión de la mascota.
En realidad todas las técnicas que se utilizan para los humanos son trasladadas a los animales.
Toda persona que ame a una mascota está dispuesta a pagar lo que sea con tal de poder brindarle salud, cura, alegría y alivio, porque las consideran parte de la familia.
Un buen consejo; el que tenga pensado tener un animal, se les aconseja que lo piensen bien y lo hagan con responsabilidad. Ellos necesitan cuidados y amor, son seres que viven para su dueño y familia, desconocen el rencor, el enojo, ni el abandono. Por eso que sean honestos en la decisión.
Y para los que ya saben que no van a tener una mascota, basta con que aprendan a respetarlos.
Los ingleses tienen fama de ser fríos, sin embargo siente un gran amor, respeto y debilidad por los perros y caballos, y utilizan una frase que lo resume todo. “Una hermosa casa con todo, es una hermosa casa con todo, una casa con un perro es un hogar”
Para ver:
Una historia triste que se repite constantemente, ojala que vídeo toque el corazón de algunos, y recapaciten antes de abandonar un perro o gato a la calle.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez