En un partido en donde Argentina marco un gol tempranero con un cabezazo de Heinze en un corner cuando transcurrían solo 6 minutos del primer tiempo. El equipo nacional dispuso de múltiples oportunidades para ampliar la diferencia aprovechando la velocidad de sus delanteros haciendo lucirse al arquero nigeriano. Con el transcurrir de los minutos durante el primer tiempo Nigeria fue dejando su huella en el partido al imponer su contundencia física en el mediocampo pero sin poder plasmarlo en situaciones claras de riesgo en el arco argentino.
Durante la segunda mitad, en el comienzo una vez mas la selección salió a arrinconar a Nigeria y pareció que podía marcar en varias oportunidades. El arquero nigeriano una vez mas tapó varias pelotas mano a mano con Higuaín y Messi y en la mitad del segundo tiempo una vez mas la estrategia nigeriana de dormir el partido parecía dar algunos dividendos al brindándole a las águilas tenencia del balón y presencia en el mediocampo.
Tras pasar alguna que otra situación angustiante, a partir del minuto 80 del partido Argentina pudo hacerse del balón y aguantarlo para sellar la victoria. Fue un partido en donde Argentina pudo imponerse por la superioridad técnica de sus futbolistas e incluso mostró buenas ideas en ataque convirtiendo en figura al arquero nigeriano y quizás las mayores falencias estuvieron en un mediocampo en donde por momentos los jugadores africanos se imponían. Quizas como punto débil habría que señalar que al disponer de solo 3 hombres en la defensa el volante Jonás Gutierrez no pudo satisfacer con eficiencia el papel de ida y vuelta para cubrir el lateral derecho que el cuerpo técnico liderado por Maradona le pedían.
Queda más que claro que mas allá de algún otro susto, y del papel importante del guardametas africano, el resultado ajustado no reflejó lo ocurrido a nivel situaciones de gol dentro del campo de juego, aunque si fue un partido parejo en el mediocampo. Es de un valor fundamental la victoria para este arranque frente al equipo que se supone es el más complicado del grupo. Mas allá del cansancio sufrido por algunos frente a la falta de partidos amistosos de significancia, y al contar con la suerte de no tener rivales de consideración en el grupo la estrategia de Maradona de apostar mas por la conservación físicas de sus jugadores por sobre los amistosos parece estar rindiendo resultados.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez