A pesar del reclamo de la Organización de los Estados Americanos para reanudar las negociaciones con Argentina, el gobierno británico aseguró que la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas está sujeta a la voluntad de los kelpers.
La nueva negativa de Londres quedó a cargo de un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, quien expresó que Londres "no tiene dudas" sobre su soberanía en esa zona del Atlántico Sur.
"El principio de autodeterminación expuesto en la Carta de las Naciones Unidas se impone. No puede haber negociación sobre soberanía al menos y hasta que lo deseen los isleños", agregó el vocero, según reportó la agencia AFP.
En la 40a. Asamblea General de la OEA que sesionó en Lima, el canciller Jorge Taiana volvió a rechazar las actividades "unilaterales" del Reino Unido a partir de la "instalación de plataformas petrolíferas" en aguas de las Malvinas, y advirtió sobre la "preocupante situación en relación con las actividades que ilegalmente lleva a cabo el Reino Unido". Además, recordó que puede ser un desastre ecológico. En ese marco, la Argentina obtuvo el apoyo "unánime" de los 33 países de la OEA, luego de que los cancilleres de América aprobaron "por aclamación" el reclamo argentino de volver a la mesa de negociaciones por las islas Malvinas.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez