Hace unos días atrás todos los medios escribíamos sobre el accidente de una plataforma de “British Petroleum” en el Golfo de México, pese al instinto esperanzador masivo, la realidad es que el derrame y sus consecuencias van en mal en peor.
Siguen con las tareas de limpieza en el cabo del Golfo de México. Pero día a día mueren más especies, y duele, me duele, basta con solo mirar las imágenes de cómo luchan los animales para no hundirse en el petróleo, los cuerpos ya sin vida en las costas y todo lo que no sale a la superficie, me hacen sentir impotencia ¿Qué culpa tienen ellos?
La Guardia Costera confirmó que la mancha de petróleo tocó tierra firme en las Islas Chandeleur, un centro donde anidan las aves acuáticas de la zona, entre ellas pelícanos y gaviotas. En el delta del río Misisipi, en los embarcaderos en los que la mayoría de barcos llevan atracados desde hace una semana por la imposibilidad de faenar, ya se nota el olor dulzón del petróleo derramado. No se puede pescar en aguas federales y el Gobierno de Luisiana ha prohibido faenar en diversos puntos de las costas estatales, afectando eminentemente a la recolección de ostras. La última prohibición llegó el pasado jueves por la noche. El Departamento de Pesca cerró las marismas al este del río a la captura de gamba, justo cuando comienza su temporada.
Las consecuencias siguen para mal, el mundo sigue, con la mira en el Mundial y lo demás continua. Y a mi me duele cada vez más.
María Coda
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez