"Madiba” estará allí", aseguró Blatter anoche durante una cena con invitados VIP en el lujoso barrio de Sandton en honor a la Bafana Bafana.
El presidente de la FIFA recordó que “el mérito de que la Copa del Mundo se celebre en Sudáfrica es de un solo hombre, y ese hombre es mi querido amigo Nelson Mandela”. “Él es el líder más honesto y carismático de todos los tiempos”, añadió Batller, citado por el diario “Times Live”.
La salud del ex presidente sudafricano, quien el próximo 18 de julio cumplirá 92 años, se ha deteriorado enormemente en los últimos años por lo que ha limitado sus apariciones públicas, que son cada vez más esporádicas. La última vez que Mandela apareció en público fue el pasado mes de febrero durante la apertura de sesiones del Parlamento.
Nadie olvida el gesto de gran pragmatismo y humanidad de Mandela, quien en 1995 asistió a final de la Copa del Mundo de Rugby en el “Estadio Elis Park” de Johannesburgo vestido con la gorra y la camiseta de los Springboks, el equipo nacional y símbolo de la opresión bajo el apartheid. El triunfo de los gigantes blancos frente a los All Blacks no solo fue una hazaña deportiva, sino un hecho político, el momento en que todos los sudafricanos se fundieron en un abrazo fraternal y se convirtieron en una nación.
“El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. El poder de inspirar, de unir a la gente. Tiene más poder que los gobiernos en derribar barreras raciales”, dijo Nelson Mandela.
El deseo del propio Mandela y del gobierno sudafricano es que el deporte sea, una vez más, factor de unión, motivo de inspiración y de un nuevo impulso para sumar energías a favor de la edificación de esta castigada nación que aún lucha por superar las secuelas del apartheid, el sistema de segregación racial que rigió en el país durante más de medio siglo.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez