Recientemente fue creado un grupo en la Red que seguramente desatará una gruesa polémica.
El sitio creado por un joven bajo el título: "Matar sin asco a todos los negros chorros H d P".
Realmente fuerte y hasta molesto.
En la información del grupo su administrador explica el motivo de la creación de la controvertida página web: "Hace poco me robaron el celular, la campera, la mochila, el documento, la llaves y poca plata. La bronca es tan grande, que lo q siempre dije y pensé ahora lo siento con más intensidad: Hay q matar a todos esos negros h d p que andan sueltos". "No hay arreglo, no existe la rehabilitación. ¡Hay que matarlos!, tirarlos al mar, o enterrarlos, para que por lo menos sirvan de abono a la tierra", agrega la información del grupo que ya cuenta con casi 600 miembros.
Algunos de estos adherentes al sitio apoyan la propuesta claramente discriminatoria que incita a la violencia. Una joven da nuevas ideas para asesinar; propone "prenderles fuego, que sufran, se lo merecen". En la misma línea, otro miembro sugiere "meterlos en una casa, rociarla con nafta y luego prenderla fuego". Una chica los denomina "parásitos" y otra intenta aclarar: "Hay negros que son buena gente".
Sin embargo, otros participantes del grupo son personas que se han adherido solamente para repudiar el sitio, sus propuestas y, específicamente a su creador, quien solicita tener "la posibilidad de matarlos: no vale nada la vida de un chorro, drogado". "Que algo quede claro: no vale nada esa vida", asegura.
Los comentarios son muchos. Un miembro extiende la lógica racista a la discriminación de habitantes de países hermanos: "Me robaron, (fue) un negro boliviano borracho pasado de merca...". Muchos son los que proponen lisa y llanamente "matarlos a todos". También hay críticas a la política de Derechos Humanos que lleva adelante el Gobierno Nacional.
En otro comentario, el creador del grupo afirma que antes de que le robasen y armará el sitio ya pensaba en "matar a los negros". "Imagínate lo que pienso ahora", le dice a otro miembro.
En el foro del sitio otro miembro plantea que "la única forma de arreglar los problemas de inseguridad en nuestra país es matándolos a todos", una frasecilla que se repite hasta el hartazgo en este grupo: una clara muestra de gruesos vestigios racistas que hoy permanecen duramente anquilosados en algunos sectores de nuestra sociedad.
El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) creó semanas atrás un Observatorio de Redes Sociales para detectar, denunciar y combatir las situaciones de discriminación, ante las crecientes denuncias que recibe por parte de los usuarios de Internet.
La decisión fue tomada por su titular, Claudio Morgado, tras recibir unas 200 denuncias mensuales de usuarios que son hostigados, amenazados, humillados o intimidados por grupos en las redes sociales.
"El INADI no puede dar de baja páginas o grupos en Facebook; nuestra capacidad de acción es algo mayor en otras redes sociales y ante sitios de internet individuales, pero en ningún caso hasta ahora habíamos podido dar garantía de una intervención efectiva", dijo Morgado.
El Observatorio servirá para que el INADI actúe como "usuario con privilegios" y pueda denunciar la presencia de contenido discriminatorio o alertar ante comentarios que violen la ley.
Actualidad
Gran Hermano 2024: Nuevo eliminado
Tweet En la gala de eliminación de este domingo 10 de marzo, por decisión del público, tras volver en el repechaje, Sabrina Cortez fue otra vez